Los acusados por el 'Crimen de Badoo' se echan las culpas mutuamente

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza, acoge hasta el 21 de febrero, el juicio con jurado popular por el crimen del informático José Antonio Delgado

00:00

Juicio por el crimen de Badoo: Parte de la declaración de Candy Arrieta y Mohammed Achraf.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La conocida como la 'banda de Badoo' se sienta de nuevo en el banquillo de los acusados, en el segundo de los juicios a los que se enfrentan por el presunto asesinato de una de las personas con las que quedaron en la localidad zaragozana de Pedrola, a través de esta red social, para luego robarles de forma violenta.

Desde hoy y hasta el 21 de febrero, se celebra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza, el juicio con jurado popular por el crimen del informático vasco, José Antonio Delgado, de 54 años, que el 6 de septiembre de 2019 acudió a Luceni a una cita con una chica con la que había quedado a través de Badoo. Según ha relatado la Fiscal, Ana Díez, José Antonio fue secuestrado, torturado y enterrado vivo una vez que sus captores lograron su objetivo. Por su parte, la abogada de la familia del informático asesinado, Estefanía Rojo, asegura que la víctima acudió a Luceni engañado. La acusación particular ha solicitado para los acusados prisión permanente revisable.

Las dos personas que se sientan desde hoy en el banquillo, se han culpado mutuamente de los hechos. Una de ellas, Candy Arrieta asegura que fue utilizada para atraer hasta Luceni a la víctima y que el otro acusado, Mohammed Achraf, la engañó para que viniera hasta la nave de coches donde trabajaba, para cuidar a sus hijos. Allí, él y dos amigos suyos, la tuvieron secuestrada entre julio y septiembre de 2019, tras utilizarla de cebo para conseguir atraer al informático. Candy ha negado haber participado en la extracción de dinero de las cuentas bancarias de la víctima o en la operación de venta de su Mercedes. Es más, asegura que ella nunca contactó con José Antonio a través de Badoo.

Por su parte, Mohammed Achraf, propietario de un taller de mecánica, lavado y venta de coches en Pedrola, ha reconocido haber participado en el engaño para robarle a la víctima su coche y sus claves bancarias. Mohammed asegura que las otras dos personas de origen dominicano a las que se ha referido Candy, eran amigos de ella y que en ningún momento la tuvieron secuestrada ni la maltrataron con asegura la acusada.

Los dos están acusados de un delito de asesinato, de robo con violencia, de detención ilegal y de estafa en la venta del coche de la víctima. A lo largo de la semana están citados también a declarar diversos peritos, testigos, forenses y agentes de la UCO de la Guardia Civil.

Entretanto, estamos a la espera de que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza se pronuncie sobre otro caso por el que se juzgó la semana pasada a los miembros de esta banda: el secuestro y robo con violencia que sufrió un vecino de La Almunia de Doña Godina el 27 de julio de 2019, con el que quedaron a través de la misma red social.

La señal GPS que facilitó el brazalete de maltratador que portaba Mohammed, le situaba en el lugar de los hechos. A eso se suman los informes que facilitó la plataforma Badoo sobre el perfil que usaron para contactar con la víctima, y los restos biológicos hallados por la Guardia Civil. La Fiscalía considera los hechos suficientemente probados y pide 16 años de cárcel para cada uno de los tres acusados en este caso. Sus abogados consideran las penas desproporcionadas.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 26 ABR 2025 | BOLETÍN