Los bomberos de Zaragoza rescatan a un zorro en los depósitos de Valdespartera
Al parecer el animal se acercó hasta una balsa que hay en esta zona de la capital aragonesa para beber y acabó en el agua. Un vecino que lo vio, fue el que avisó a los bomberos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los buceadores del cuerpo de Bomberos de Zaragoza han rescatado a un pequeño zorro que se había caído a una de las balsas de agua que hay junto a los depósitos del barrio de Valdespartera, en la capital aragonesa.
Al parecer, el zorro se había acercado a la balsa para beber pero se escurrió sobre el material plástico que la compone y luego ya no podía salir de ella. Un vecino de la zona se dio cuenta de lo ocurrido y alertó a los servicios municipales que rápidamente se presentaron en el lugar de los hechos. En primer lugar acudió la Unidad Verde, que solicitó a su vez el apoyo de los Bomberos para poder llevar a cabo el rescate con las mayores medidas de seguridad.
Tras comprobar que el zorro no presentaba ningún daño, el animal fue liberado en las inmediaciones.
CARACTERISTICAS DEL ZORRO
Actualmente hay 27 especies de zorros que se encuentran en casi todos los continentes, aunque la más extendida es el zorro rojo o zorro común (Vulpes vulpes), que habita en Europa y América del Norte. Otras especies importantes son el zorro gris, el zorro isleño y el zorro polar, también conocido como «zorro ártico».
La mayoría de los zorros viven entre 5 a 7 años en libertad, aunque pueden llegar a alcanzar los 12 o incluso sobrepasar esa edad en cautiverio. Son generalmente más pequeños que otros miembros de la familia Canidae, tales como; lobos, chacales y perros domésticos. Sus rasgos típicos incluyen un fino hocico y una espesa cola. Otras características físicas varían según su hábitat. Por ejemplo, el zorro del desierto tiene largas orejas y pelaje corto, mientras que el zorro ártico tiene pequeñas orejas y un denso pelaje.
A diferencia de muchos cánidos, los zorros no son usualmente animales de manada. Son solitarios cazando su presa (especialmente roedores). Empleando una técnica de salto practicada desde una edad muy temprana en la que, dependiendo del terreno, utiliza una técnica u otra; por ejemplo en la nieve se dedica a escuchar la presa debajo de la gruesa capa y cuando predice los movimientos de la misma, da un salto muy alto en postura vertical para penetrar en la nieve con mayor eficacia y así alcanzar a la presa, son capaces de matar a su presa raudamente. Su dieta alimenticia incluye desde saltamontes a fruta y bayas, y presentan el fenotipo de glándula mamaria superdesarrollada.