Un vecino de Zaragoza amenaza a otro por "un acto delictivo contra la salud pública" y desata el humor: "CSI"
Una nueva guerra en una comunidad se hace viral en Twitter después de que una persona que vive en este edificio haya denunciado lo que hace otra en el patio comunitario
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La convivencia suele ser complicada, pero todavía más en una comunidad de vecinos. En las urbanizaciones de chalets, los habitantes suelen contar con una mayor privacidad y están más aislados los unos de los otros. No obstante, en los bloques de piso suele ser más complicado, como sucede en este edificio de Zaragoza.
Además de existir las zonas comunes, ya sea el rellano o las azoteas. Es por esto por lo que el día a día con los vecinos puede ser más difícil y se pueden generar más conflictos. Y los patios compartidos son, muchas veces, los grandes protagonistas de estas discusiones entre vecinos.
Las zonas comunes pueden ser un nido de problemas. España no solo es un patio de vecinos, sino que estamos hechos de otra pasta. Nos gusta saber qué ocurre más allá de las paredes pese a que, muchas veces, puedan molestarnos. Ahí aparecen carteles en los portales quejándose del ruido, de basura en zonas comunes, de actos incívicos dentro del edificio.
Lo que está claro es, precisamente, que la convivencia no es nunca fácil y muchas veces hay que hacer de tripas corazón porque, en el fondo, nuestros vecinos lo seguirán siendo. Esto ha ocurrido en un edificio de Zaragoza, en Aragón. Allí, un vecino descubrió con asombro una circunstancia que estaba sucediendo en el patio.
Contra la salud pública
Los datos dicen que una de cada dos mujeres en España ya se ha pasado a la copa menstrual y va en aumento el uso de productos menstruales reutilizables, especialmente entre los rangos de edad más jóvenes y con estudios universitarios. Pero hay quien sigue usando compresas o tampones.
Por ejemplo, hay supermercados que los reparten gratuitamente. La cadena Veritas ofrece compresas y tampones ecológicos a las personas que lo necesiten, sean o no clientes. Esta medida la puso a disposición de los usuarios esta posibilidad en sus 80 puntos de venta repartidos por el territorio español.
Compresas, copas menstruales o tampones son productos obligatorios en los neceseres de las mujeres, pues estos productos de higiene femenina, que rebajaron su IVA del 10% al 4% hace más de un año, son indispensables cada mes por la menstruación. Por ello, en esos momentos es mejor no quedarse sin ellos.
Hoy en día también existen otros productos más sostenibles, como los discos menstruales en forma de diafragma, que pueden ser mejores, para aquellas mujeres que tienen un sangrado menstrual abundante, que cualquier otro producto de higiene disponible. Utensilios como este evitarían la situación que se ha dado en Zaragoza.
"CSI"
"A la persona, si se la puede llamar así, que se está dedicando a lanzar tampones y compresas usados al patio de la comunidad, que sepa que este acto delictivo contra la salud pública, está denunciado y se están sacando muestras de ADN para conocer de quién se trata", ese es el cartel que se podía leer.
"¿Y con quién van a comparar el ADN? ¿En las reuniones de vecinos se piden muestras a los asistentes?", preguntaban en uno de los comentarios de la publicación que se ha hecho viral, "hoy en ZSI Zaragoza, la comunidad de la marrana", señalaba otro usuario que dejaba claro que la publicación había desatado el humor.