CRÓNICA
El Sporting toma El Plantío y asalta el ascenso directo (0-2)
Jonathan Dubasin fue la gran estrella del partido provocando el penalti que anotó Juan Otero y haciendo el gol de la sentencia.
Asturias - Publicado el
1 min lectura
El Real Sporting de Gijón dio un golpe encima de la mesa en El Plantío. Victoria (0-2) que agrava la crisis de un Burgos que fue de más a menos, pero que acumula ocho partidos sin ganar.
Rubén Albés sacó su once de gala en El Plantío. Olaetxea, a pesar de estar entre algodones, partió como titular junto a Nacho Méndez y Gelabert en el centro del campo. En ataque, el tridente habitual con Gaspar, Dubasin y Juan Otero.
saber sufrir y golpear
El Burgos comenzó el partido mucho mejor que el Sporting, siendo vertical y teniendo oportunidades claras. Yáñez sostuvo al Sporting con dos paradas enormes en los primeros compeses. Fer Niño primero, tras una jugada individual, y Anderson Arroyo después, con un remate al travesaño, tuvieron las mejores ocasiones de los locales en la primera mitad ante un Sporting que sufría en defensa.
El partido cambió tras el penalti provocado por Jonathan Dubasin. Anderson Arroyo derribó al belga dentro del área y Otero no perdonó desde los once metros para colocar el 0-1 con el que se llegaría al descanso.
dubasin vuelve a marcar diferencias
La segunda parte estuvo completamente controlada por el Sporting, que apenas sufrió ante un Burgos superado mentalmente tras el gol de Juan Otero.
La buena defensa de área del Sporting propició buenas situaciones de contraataque para los de Rubén Albés, que hicieron el gol de la sentencia gracias, de nuevo a Jonathan Dubasin. El belga recogió un pase de Pablo García tras una larga conducción y conectó un derechazo impecable para poner patas arriba al millar de desplazados desde Gijón y celebrar el hecho de terminar la jornada 14 en puesto de ascenso directo.