Calleja: "Para mí hay que jugar para ganar. Buscar la victoria de la mejor manera posible"
El técnico del Real Oviedo avisa de la dificultad del partido ante el Deportivo: "Es uno de los partidos más complicados de la temporada"

Oviedo - Publicado el
4 min lectura
Partido ante el Deportivo
“Me gustaría enviar un recuerdo muy cariñoso de parte de todo el club a la familia de Pelayo Novo antes de nada. Después de eso ya hablamos del partido. Para mí es uno de los partidos más complicados de la temporada. Es uno de los mejores visitantes, que maneja muy bien la construcción del juego y las transiciones... Tiene jugadores muy buenos del centro del campo hacia adelante que marcan grandes diferencias en el uno contra uno. Es uno de los equipos que tienen mayor porcentaje de regates y que por sí solos pueden generar mucho peligro. Confianza no podemos tener ninguna y tenemos que ser conscientes de que va a ser muy disputado. Jugamos contra uno de los equipos que mejor ataque tiene y que tiene mucho el balón”.
Control de la euforia
“Yo euforia no quiero ninguna. Sí quiero que se siga viviendo esa ilusión. Ganas, entusiasmo, que la gente disfrute... Que lleguemos al campo y nos encontremos ambientes únicos... Cada vez se está notando más y eso es buena señal. Que estamos todos unidos, juntos y que pensamos que puede ser un año muy bonito”.
Reparto de cargas
“Las temporadas son muchos partidos y una plantilla con tan buenos jugadores necesita que todos se sientan importantes, que vayamos rotando... Los que han acumulado más minutos quizá es necesario dosificar ese esfuerzo. Que partan de banquillo o queden fuera de convocatoria incluso si hay riesgos. No tiene que ser un motivo para que el jugador que le toque pasar por ahí se sienta desplazado. Al contrario, es por el bien del equipo, para que todos estén al 100% t porque tenemos una plantilla que lo permite”.
Juego del equipo
“A mí me parece que jugamos muy muy bien. Que cada vez jugamos mejor. Es un debate que daría para muchas horas de charla qué es jugar bien o mal. Para mí hay que jugar para ganar. Buscar la victoria de la mejor manera posible. La riqueza del equipo es que domina muchos campos de juego, muchos recursos, muchas posibilidades para poder dominar a través del balón, jugadores para salir en contras, sabemos defender en bloque alto y medio... Para mí eso es jugar bien al fútbol. Los mejores equipos son los que mejor interpretan el juego”.
¿Contempla volver a los dos delanteros con Fede Viñas?
“Dependerá de cada situación y de cada momento. El equipo tiene posibilidades para jugar con dos puntas, con uno... Irá en función de lo que busquemos en cada partido y de la disposición de los jugadores y de cómo se encuentren. Fede ha salido de lesión, tiene que ir cogiendo ritmo”.
Sobre Dani Calvo
“Lo veo bien, se le han ido pasando las molestias. Debería estar disponible”.
¿El partido de ida sirve de algo?
“Fue el primero, que parecía fácil ganar... Y se va viendo que es muy complicado estar donde estamos. Todos compiten muy bien y crecer. El Deportivo ha dado pasos hacia adelante. Hemos cambiado mucho los dos equipos”.
Saber sufrir
“El fútbol es todo. Y por eso digo lo de jugar bien. Jugar bien a veces es saber que no te están saliendo las cosas y que tienes que juntarte, esperar el momento, competir, tener madurez... Para cuando no te salen las cosas con balón. En el fútbol también tienes que jugar bien sin balón. El equipo suma muchos registros para ser un equipo muy completo y jugar cada partido lo mejor que sabe. Estamos haciendo una grandísima temporada y en momentos en los que no nos encontramos bien con balón, como en Burgos, saber hacer el partido que tocaba y competir muy bien. Nos pusimos por delante y casi no concedimos ocasiones. Y tuvimos opciones con alguna llegada o transición. Esa riqueza para mí es meritoria. Cuando tengamos que sufrir, hacerlo todos juntos”.
Dudas en la convocatoria
“Tengo las ideas muy claras. Hay puestos en los que puede ser porque salgan de lesión, por posible rotación, por plan concreto para un partido... Hay diferentes circunstancias que veo del juego que nos pueden beneficiar. Parece que los que salen del banquillo no juegan... Es un error muy grande. Los planteamientos son para todo el partido”.
Ambiente del Tartiere
“Es un partido precioso. Por los que van a venir de fuera y sobre todo por nuestra afición. El Tartiere siempre ha dado un paso hacia adelante, siempre ha estado apoyándonos. Lo he destacado desde que he llegado, cómo vive el oviedismo cada partido, el ambiente de fútbol que se respira, ver el campo con entradas importantísimas. En este va a estar a reventar y será clave el apoyo y cómo nos arropen y nosotros responderles con una victoria”.
Gestión último tercio de competición
“Son muchísimos puntos. No se ha conseguido nada hasta el momento de lo que buscamos. Si acabase ahora estaríamos contentos, pero como no sucede eso, hay que seguir con humildad y trabajo. Que la experiencia sirva para que la euforia se rebaje”.
Sobre Cazorla
“Para este fin de semana ni él ni Paulino, ni Lemos. Queremos que cojan mucha carga de entrenamiento para que cuando entren estén disponibles para lo que haga falta”.