SPORTING 1 - 1 AMOREBIETA
El Sporting se 'atasca' contra el Amorebieta en El Molinón (1-1)
Reparto de puntos en un choque muy abierto, con ocasiones para ambos equipos. Gaspar marcó su séptimo gol de la temporada. Los rojiblancos duermen segundos.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting de Gijón sumó un punto en la visita de la SD Amorebieta (1-1) a El Molinón ante cerca de 19.000 espectadores en el estado rojiblanco.
Miguel Ángel Ramírez devolvió al once a su pareja habitual en banda derecha: Pascanu y Hassan, que habían sido baja en Villarreal, regresaban a la alineación titular ante el Amorebieta. Roque Mesa también volvió a salir de inicio junto a Nacho Méndez en la titular.
Dominio rojiblanco
El partido comenzó con muchísimo ritmo. Edwards tuvo la primera de cabeza para el Amorebieta e inmediatamente respondió Otero con un mano a mano que paró con los pies Pablo Cunat. También Cote probaba con un remate seco desde el pico del área que pasó cerca de la meta del Amorebieta.
El dominio era claramente sportinguista. Presionando bien arriba, anulando el juego ofensivo del 'Amore', con aproximaciones continuas a la meta visitante, pero sin acertar con la portería. Con 0-0 se llegó al descanso.
El Amorebieta no se rinde
Se sacudió los complejos el Amorebieta al comienzo de la segunda mitad. Comenzó a llegar con asiduidad el conjunto de Hartiz Mújika, con Morcillo y Avilés haciendo daño a la espalda de la defensa.
A pesar del buen inicio de los visitantes, el que se adelantó fue el Sporting. Un gran centro de Guille Rosas, nada más entrar al terreno de juego, lo remató Gaspar Campos al primer toque para anotar su séptimo gol de la temporada y el primero de la noche.
Poco le duraría la alegría a los rojiblancos, que en un córner concedían el empate. Josep Gayá se encuentra un balón en la frontal del área pequeña y fusila a Rubén Yáñez por debajo de las piernas para poner el 1-1.
Tramo final de infarto
Los últimos minutos de partido fueron un correcalles. Ambos equipos se abrieron buscando el gol del triunfo y los dos tuvieron ocasiones para ganar. Rivera y Gaspar se encontraron con Pablo Cunat, el mejor del Amorebieta en todo el partido. Otero estrelló un cabezazo en el larguero.
El Amorebieta también tuvo sus opciones a la contra. Con Dorrio, Rayco y Morcillo generando peligro en el tramo final, llegando desde segunda línea y poniendo en apuros la meta de Yáñez. Al final, sin puntería por parte de ninguno, se cerró el choque en El Molinón con 1-1 y un reparto de puntos que deja más satisfecho al Amorebieta que al Sporting.