JUEGOS OLÍMPICOS
Daniela Álvarez consigue un diploma y hace historia en los Juegos Olímpicos de París 2024
Canadá terminó con el sueño olímpico de la gijonesa junto a Tania Álvarez. Consiguen un diploma tras clasificar a España, por primera vez, para los cuartos de final de voley playa.
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La gijonesa Daniela Álvarez nunca olvidará su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su pareja en voley playa femenino con Tania Moreno, con la que lleva jugando desde los 16 años, consiguió un diploma olímpico al llegar hasta los cuartos de final, donde fueron eliminadas por Canadá.
La pareja formada por Humana-Paredes y Wilkinson fueron demasiado para Daniela y Tania, que cayeron en dos sets: 18-21 y 18-21.
Por primera vez en la historia del voley femenino en los Juegos Olímpicos una pareja española se clasificó para cuartos de final. Ese es el legado que deja Daniela Álvarez en su primera cita olímpica, en París.
Daniela Álvarez se formó en el Real Grupo de Cultura Covadonga, donde comenzó jugando al tenis para pasar a jugar al voleibol en 2016. Comenzó a jugar con Tania Moreno en su etapa en la Universidad de Texas, en Estados Unidos, desde 2020 hasta 2023.
Tras ganar la plata en el Europeo de voley playa en 2023, Daniela y Tania han conseguido un diploma olímpico en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.