ESPANYOL 2 - 0 OVIEDO

El Oviedo muere en la orilla: El Espanyol acaba con el sueño del ascenso

Los azules caen por 2-0 en Cornellá y se quedan con la miel en los labios del ascenso a Primera

ctv-mbf-f236db042e1a8a012e9aa97eb0003a89

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Oviedo nadó lo indecible y acabó quedándose en la orilla. El partido de vuelta de la final por el ascenso a Primera se decidió en cinco minutos fatídicos para los intereses del conjunto azul en los que Puado anotó los dos tantos que supusieron el ascenso del Espanyol. En la recta final de la primera parte, momento psicológico siempre en el fútbol, el delantero perico anotó los dos goles que hicieron vencedor al equipo catalán. El Oviedo se quedó a un paso de culminar una gran temporada, con un excepcional ambiente de ilusión en torno al equipo que es el poso que debe quedar para el futuro.

La primera parte del Real Oviedo no fue buena y el Espanyol, sin tener ocasiones claras, fue superior. Sobre todo en balón parado. En uno de ellos, ya en los últimos minutos de la primera parte llegó el primer gol de Puado tras un gran balón de Melamed. Cuando el Oviedo ya pedía el descanso para colocarse de nuevo y cargar pilas, llegó el segundo tanto, que a la postre decidió la eliminatoria. El gol que no subió al marcador en la ida de Masca y el que sí subió en la vuelta de Puado. Los detalles del fútbol que marcan los resultados.

En la segunda mitad el Oviedo ya fue fiel a lo que había venido haciendo durante la temporada y mandó con balón. En los primeros minutos el conjunto azul fue superior, pero los cambios del Espanyol acabaron dificultando ese ímpetu. Un ímpetu que buscó Carrión con la entrada de toda la pólvora al césped, pero que no tuvo efecto. Aunque estuvo cerca de ello con una ocasión en el descuento. El remate de Borja Sánchez lo rechazó Joan García, que se lanzó felino también a rechazar el posterior de Bastón.

Con eso murió el partido y con la fiesta local y la decepción carbayona. El Oviedo se levantó de un arranque de temporada muy complicado, en los puestos de descenso, y finalmente llegó hasta estar a un detalle de ascender. Y ahora es lo que toca de nuevo. Volver a levantarse. Y de eso el Real Oviedo sabe bastante.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN