HOCKEY PATINES
El Telecable Hockey pide ayuda: necesita 40.000 euros para jugar la Intercontinental
La Intercontinental se jugará en Argentina, con el esfuerzo económico que eso supone para el conjunto asturiano
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Telecable Hockey se ha ganado en la pista el derecho a jugar la Copa Intercontinental, pero en el club asturiano no tienen claro que vayan a poder hacerlo. El trofeo se va a disputar en Argentina y eso genera unos gastos que desde el Telecable no pueden cubrir. La estimación es de en torno a 40.000 euros para poder hacer el viaje para competir. El club había optado incluso a organizar la Copa Intercontinental en Gijón, pero finalmente ha caído en el país latinoamericano y en el club exploran ya vías de financiación para poder realizar el viaje.
Fernando Sierra, director técnico del Telecable ya ve algo más de luz al final del túnel. Porque conocer que se jugaba en Argentina fue un mazazo: "Cuando te dicen que tienes que irte a Argentina, lo primero que piensas es que no podemos ir. Pero creo que somos un club hecho a base de luchas y de conseguir cosas que parecían imposibles. Ya tuvimos reunión de la Junta para ponernos a trabajar y a buscar el incremento de 40.000 euros en el presupuesto. En un club como el nuestro, que siempre va medido al milímetro y muy ajustado, no es tarea fácil".
Desde que se ha conocido la noticia ya están buscando la financiación para poder acudir: "Estamos viendo por todos los sectores, como podemos implicar a la sociedad, al público, a las administraciones, a la empresa... Para que consigamos que las jugadoras, que se lo merecen, puedan ir a Argentina a jugar la Intercontinental y traerla para acá. Desde que salió la noticia pasamos de ver bastante negra la posibilidad de ir a ser más optimistas. Porque la repercusión que tiene es bonita. Es emocionante ver que no somos solo el equipo los que pensamos que las jugadoras se merecen el derecho. Que es un sentir de todo Gijón y de toda Asturias".
Y es que la Copa Intercontinental es el único trofeo que el Telecable no ha conquistado: "Es el único título que falta en las vitrinas del club. Y después de ganarlo todo el año pasado, es una ilusión tremenda. Teníamos la esperanza de que pudiera haber sido aquí en Gijón, haber podido organizarlo aquí".