La curiosa y macabra campaña de un estudio de tatuajes por las calles de Asturias que no deja indiferente a quien la ve: "Hay cosas peores"

"Teníamos miedo de que la gente se lo tomase mal porque podíamos cruzar una línea que es muy fina; pero nadie nos ha dicho nada negativo", ha contado Iván Toscana, al frente del negocio

Tatuaje
00:00
COPE Gijón

Entrevista al propietario del estudio de tatuajes Flashback Tattoo, Iván Toscana

Marcos Martín

Asturias - Publicado el

3 min lectura

Decía Salvador Dalí que lo importante es que hablen de uno; y, para ello, hay marcas o negocios que arriesgan en sus campañas de publicidad y marketing. Sin embargo, hay "una fina línea" que, si se cruza, puede ser contraproducente. Este era el temor de un estudio de tatuajes asturiano, que tiene locales en Gijón y Oviedo, y que ha apostado por una curiosa publicidad.

Desde luego, está llamando la atención: "Vemos que la gente saca fotos, y que se da la vuelta, mira para atrás y dice: '¿Qué va ahí?'", ha contado, en COPE, Iván Toscana, que está al frente de Flashback Tattoo. De momento, además, está teniendo "una acogida tremenda", según asegura Toscana.

Tatuador

Pixabay

Tatuador

"Teníamos miedo por si la gente se lo tomaba mal; pero todo el mundo se sorprende, se ríe y nadie nos ha dicho nada negativo", explica. Reconoce, sin embargo, que "a mis amigos les da mal rollo" y "a veces me dicen que prefieren que no les vaya a buscar". 

"Se nos encendió la bombilla"

Toscana ha explicado que "siempre nos gustó hacer cosas diferentes en el tema de la publicidad" y "fue una coincidencia, se nos encendió la bombilla" cuando "salió una unidad curiosa" de un coche fúnebre

"No sé si fue primero el huevo o la gallina", reflexiona Toscana, que explica que "se nos ocurrió, lo pensamos y hay que ser atrevido en esta vida". Así, en Flashback Tattoo, decidieron utilizar el icónico coche en el que, habitualmente, se trasladan féretros, como elemento de promoción. ¿Cómo? Con una pregunta cargada de razón: "¿Te da miedo tatuarte? Créeme... hay cosas peores"

Coche fúnebre del estudio de tatuajes Flashback Tattoo, en Gijón

Flashback Tattoo (cedida a COPE)

Coche fúnebre del estudio de tatuajes Flashback Tattoo, en Gijón

El vehículo, de marca Mercedes Benz -como todos (o casi todos) los coches fúnebres, tiene las lunas traseras tintadas y presenta un aspecto bastante deportivo: "Queríamos dar un empujón a quienes están a punto de hacerse un tatuaje para que no se lo piensen tanto", explica Toscana; abrumado por la repercusión que ha tenido el coche en las localidades por las que ha circulado. 

¿Quién se compra un coche fúnebre?

Adquirir un coche de estas características parece, aparentemente, dificultoso, ya que la oferta es muy limitada; y se trata de vehículos que hay que carrozar para adaptarlos a su cometido, lo que incrementa más aún el precio.  Sin embargo, el dueño del estudio de tatuajes explica que, "hoy en día, no es tan complicado encontrarlo porque hay mucho mercado de segunda mano". 

Tatuador haciendo un tatuaje

Pixabay

Tatuador haciendo un tatuaje

En cualquier caso, reconoce que "en Flasback Tattoo somos unos 'enfermos' con el tema del motor". De hecho, tienen otros dos coches de casi 100 años. 

El humor negro

A pesar de la seriedad que requiere un asunto como la muerte, los dueños de Flashback Tattoo no son los primeros que lo abordan con humor en Asturias. En 2019, una gijonesa demostró una filosofía de vida envidiable a través de su esquela, que se publicó en el Diario El Comercio un día después de su fallecimiento.

En ella, Eugenia Gutiérrez dejaba una enseñanza vital a sus amigos y familiares a través de una frase impresa en la esquina superior derecha de su esquela: "Os espero tomando un vino; no tengáis prisa", se podía leer.

Escucha en directo

En Directo COPE GIJÓN

COPE GIJÓN

Programas

Último boletín

18:00H | 20 FEB 2025 | BOLETÍN