Obrerol Monza, premio a la 'Trayectoria empresarial' de Gijón Impulsa tras 65 años evolucionando
Su CEO -tercera generación de esta empresa familiar-, Amador Sierra, cuenta en COPE cómo se han adaptado a los nuevos tiempos: "Tenemos un equipo más formado, innovador y creativo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Obrerol Monza recoge, este jueves, el Premio Gijón Impulsa a la Trayectoria Empresarial. La ceremonia de entrega se celebra, a las 19:00 horas, en Laboral Centro de Arte. Y en COPE, hemos hablado con el CEO de la empresa, Amador Sierra, tercera generación de esta empresa familiar -"con una cuarta casi en camino", aclara- que cuenta con una gran tradición en el sector textil.
Obrerol Monza fabrica ropa de trabajo para la industria, la hostelería y el sector sanitario y acaba de cumplir 65 años, aunque su origen está mucho antes, cuando "mi abuelo Amador emigró a Cuba y allí aprendió las artes del comercio y del textil, y una vez que hizo patrimonio, volvió para desarrollar su negocio", ha explicado el actual CEO.
El cambio, en estas décadas, ha sido mayúsculo. Una adaptación e innovación que ha valorado el jurado de los XIX Premios Impulsa: "Antes, teníamos una plantilla de 300 personas, y ahora tenemos una de 35 personas, un equipo con más formación y otro tipo de capacidades; porque, sin olvidar nuestro origen, la calidad y durabilidad de nuestros productos, hay que usar más la cabeza que las manos, ser innovadores y creativos porque la parte manual ya no se hace aquí", ha explicado Amador Sierra, CEO de Obrerol Monza.