ESPECTACULAR DISPOSITIVO
La Policía busca una cabeza en el río Piles de Gijón
La llamada de una mujer ha alertado de la presencia del resto humano flotando en el curso bajo del cauce, a la altura de Las Mestas, y ha movilizado a agentes municipales y nacionales y bomberos
Asturias - Publicado el
2 min lectura
Espectacular dispositivo de búsqueda desplegado en el Piles. Agentes de la Policía Local de Gijón, de la Policía Nacional y de Bomberos han rastreado, durante varias horas, la ribera y el cauce del río tras la llamada de una mujer, a las 20:00 horas de este martes, que alertaba de la presencia de una cabeza flotando en el curso bajo, a la altura de Las Mestas, y siendo arrastrada por la corriente hacia la playa de San Lorenzo.
Tras el aviso de la vecina, que paseaba por la zona, los efectivos se desplazaron, con dos camiones de bomberos, y realizaron un rastreo tanto por tierra, a pie, por la ribera del río; como en zódiac, por el agua. Y no sin dificultades, porque era una zona de escasa visibilidad y estaba anocheciendo.
Además, las intensas lluvias caídas, este miércoles, en Gijón -con 58 litros de agua por metro cuadrado-, elevaron el nivel del cauce; y, en una zona poco caudalosa y en la que el agua suele estar tranquila, junto al hipódromo, había más corriente de la habitual.
Búsqueda sin éxito
Con todo, no hubo hallazgo alguno (a pesar de que la búsqueda se extendió desde Las Mestas hasta la playa de San Lorenzo) y los efectivos decidieron suspender la búsqueda. Al parecer, se ha tratado de una falsa alarma.
Es lo que creen los rastreadores porque, en la zona en la que la denunciante avistó la supuesta cabeza, se están desarrollando trabajos, estos días, para cerrar el anillo navegable, dentro del proyecto de recuperación y renaturalización del río Piles. Sumados, además, a las fuertes lluvias, pudieron causar el arrastre de algún sedimento o material de la obra que la mujer pudiese confundir con el resto humano.
Sin embargo, según ha contado el Diario El Comercio, la mujer aseguró en su llamada, a la Policía, que "se trataba de una cabeza porque tenía barba".