Denuncia
Aluvión de solicitudes para adoptar o "alquilar" perros en Gijón
El Albergue de Animales de Serín no da abasto con las llamadas desde que se decretó el Estado de Alarma: "Es desolador ver esta actitud"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sacar de paseo al perro es una de las excepciones que contempla el Real Decreto que regula el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus en España. Y, al parecer, en Gijón hay varias personas a las que se le ha ocurrido utilizar a estos animales para sobrellevar la cuarentena y poder salir de sus casas.
Al menos, es lo que se deduce del aluvión de llamadas que ha recibido, en los últimos días, el Albergue Municipal de Animales de Serín. Su coordinadora, Alicia Quesada, ha contado en COPE que "hemos recibido muchas llamadas de personas que quieren venir a pasear a los perros que tenemos aquí".
Ni siquiera quieren adoptarlos; únicamente sacarlos de paseo: "Es una situación de locos -dice Quesada-; estamos en un Estado de Alarma y lo mejor que puede hacer todo el mundo es quedarse en casa". Además, añade que "incluso las personas que tienen perros, no pueden dar los paseos que dábamos antes; tienen que sacar al perro, que haga pipí y caca, recoger las heces del animal y volver para casa".
El enfado de la coordinadora del Albergue de Serín es evidente y más que comprensible: "No es necesario que nadie venga a pasear a los perros. Están en buen estado de salud, atendidos y alimentados. Es desolador ver esta actitud", reconoce. Además, muestra con cierta ironía un deseo: "A ver si es verdad que cuando pase esta situación, que espero que pase pronto, viene todo el mundo a adoptar un perro. Ojalá".
"Es absurdo perder el tiempo en contestar llamadas que no son urgentes. ¿Qué necesidad hay?", se pregunta Alicia, que advierte de que "nosotros también tenemos familia y necesitamos estar sanos para seguir trabajando. Porque ahora estamos colaborando todos los trabajadores, con responsabilidad y cumpliendo las medidas de higiene", zanja para pedir a la gente que no vaya al Albergue mientras dure el Estado de Alarma.