De la fabada al rollo de bonito... en La Llosa de Oles
El restaurante regentado por Luisi y Teresi García Noval mantiene en la carta su plato más característico pero ofrece, en la etapa estival, ricos pescados de temporada
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Llega el buen tiempo y uno de los restaurantes para disfrutar de la gastronomía, el paisaje y el paisanaje de Asturias está en Villaviciosa. Es La Llosa de Oles, regentada por las hermanas Luis y Teresi García Noval.
Aunque parece que el calor espanta a los platos de cuchara, Teresi ha contado en COPE que "la gente que viene a visitarnos viene con muchas ganas y aunque haga buen tiempo, nos piden fabada". Es su plato estrella, ha recibido varios reconocimientos y por eso "sigue estando en la carta". El secreto es que no hay secreto: "Buena faba, buen compango y ponerla 'tempranín' para que, a mediodía, esté como tiene que estar", nos cuenta.
Además de la fabada, en La Llosa "trabajamos pescados: lubina, rubiel, rodaballo... Y ahora estamos en plena época del bonito, que lo tenemos en rodajas, la ventresca y el rollo de bonito". "Está muy bueno", añade.
A la buena mano en la cocina, las hermanas García Noval ofrecen un trato siempre afable -"por lo menos, que la gente vea que ponemos empeño", dice- y el marco incomparable que ofrece Oles, nada que ver con los grandes núcleos masificados: "No estar a mano de grandes ciudades tiene desventajas, pero también ventajas, como saber que quien viene aquí, viene expresamente a comer", explica.
"Estamos tan contentas que solo podemos dar las gracias a todo el mundo", ha zanjado Teresi.