El Ayuntamiento de Oviedo dispuesto a derribar las naves abandonadas de Almacenes Industriales
Si los propietarios de las naves abandonas no las rehabilitan o se encargan de tirarlas abajo, lo hará el consistorio
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Oviedo está dispuesto a derribar las naves abandonadas de Almacenes Industriales, en Ciudad Naranco, para acabar con los okupas. Las concejalías de Seguridad Ciudadana, que lidera José Ramón Prado, y Planteamiento y Gestión Urbanística, con Ignacio Cuesta al frente, unen esfuerzos para zanjar el problema de las ocupaciones ilegales que hay en la zona.
El problema, cada día más acrecentado, que el conocido barrio de la capital asturiana viene sufriendo desde hace ya tiempo radica en la insalubridad y los “problemáticos vecinos” que se han instalado en las naves abandonadas.
Ahora, el consistorio ovetense quiere evitar que se produzcan incendios como los que han tenido lugar en los últimos meses. Incendios que han arrasado varios locales, entre ellos una vieja carpintería.
El concejal Nacho Cuesta ha adelantado en COPE que ya está elaborando un listado para conocer el nombre de los propietarios de los inmuebles abandonados. El siguiente paso, en el que ya se está trabajando, es solicitar a los dueños que los rehabiliten o que se encarguen ellos de tirarlos abajo. De no hacerlo, lo hará el consistorio que pasará después la factura los dueños de las naves que supongan un peligro
“Actuaremos con los mecanismos que nos permite la ley, mediante la ejecución subsidiaria o mediante las multas coercitivas para obligar a los propietarios a mantener sus propiedades en un estado de salubridad y seguridad adecuado”, ha adelantado Nacho Cuesta en COPE
Los vecinos, que llevan años pidiendo una actuación de estas características, están esperanzados con este planteamiento del Ayuntamiento. Ven en la idea que ya está en marcha una solución ideal para el grave problema que atraviesa.
"Es una alegría grandísima, creo que es una solución que va a mejorar la calidad de vida de todos y, sobre todo, prevenir accidentes, que aquí corre peligro la gente", afirma Montserrat Fernández, vicepresidenta de Activa Ciudad Naranco.