"Intuición", la exposición de Karin Giffoni que conecta arte, vida y espiritualidad en Oviedo
El Centro Social de Villa Magdalena acoge una muestra que rinde homenaje a Frida Kahlo, una muestra llena de simbolismo, que invita al visitante a reflexionar sobre los procesos de la vida y a encontrar respuestas personales a través del arte

Entrevista con Karin Giffoni, pintora
Oviedo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el Centro Social de Villa Magdalena, en Oviedo, ya se puede visitar la exposición Intuición de la artista Karin Giffoni, nacida en Brasil y residente en León desde hace años. La muestra, que rinde homenaje a Frida Kahlo a través de los arcanos mayores del tarot, nos invita a reflexionar sobre los procesos vitales y las respuestas que todos buscamos.
“Se trata de hacer el viaje del loco, que es como una metáfora de la vida, de todos los procesos que vamos pasando: esos momentos de crecimiento, de frustración, de ilusión, de brillo. Todo eso es como una metáfora de la vida”, explica Giffoni.

Centro Social Villa Magdalena, Oviedo
La artista, en un momento de plena experimentación creativa, asegura que no hay nada más enriquecedor que explorar nuevas formas de expresión a través del arte. “Cualquier tipo de arte es un don que nos da la vida. Te da la posibilidad de descubrir cosas de ti, respetarte, quererte y valorarte. Yo tengo un mantra últimamente que es muy mío, y es amor y valor”, añade.
En Intuición, Giffoni utiliza acrílicos y técnicas mixtas sobre lienzo, con trabajos que combinan elementos abstractos y una simbología cargada de significado. “El arte no es estático; se trata de experimentar y probar cosas según el estado de ánimo”, comenta, destacando que cada obra invita al espectador a detenerse y descubrir los mensajes que esconde.
La exposición también incluye algunas piezas abstractas, que forman parte constante de su trayectoria. En cada cuadro, la artista busca transmitir emociones y abrir caminos para que los visitantes se conecten con su propio universo interior, haciendo de la experiencia artística un acto de introspección y descubrimiento.