El IPLA completará su mudanza a Oviedo en el segundo trimestre de 2024

Los más de 5.000 metros cuadrados que albergarán el Instituto de Productos Lácteos en La Corredoria aguardan la llegada del mobiliario y de 80 trabajadores

00:00

El IPLA completará su mudanza a Oviedo en el segundo trimestre de 2024

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Oviedo, concretamente La Corredoria, aguarda la llegada del Instituto de Productos Lácteos de Asturias procedente de Villaviciosa. La institución, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ve este traslado como un "balón de oxígeno" para poder seguir creciendo. Está a la espera de la llegada del mobiliario especializado para completar esa mudanza.

Y eso será en el segundo trimestre del año si las previsiones no se retrasan. Para mayo o junio, los 80 trabajadores que forman parte de la plantilla ya estarán en La Corredoria. Un edificio de más de 5.000 metros cuadrados que permite al IPLA seguir creciendo: "Se impulsarán nuevos proyectos, se firmarán nuevos contratos, traerá nuevo personal... Este paso supone seguir creciendo. El nuevo centro es un balón de oxígeno para acompasar el crecimiento. Estar al lado del HUCA reforzará las sinergias" ha manifestado este lunes María Fernández, directora del IPLA y delegada en Asturias del CSIC.

Lo ha hecho en la Cámara de Comercio de Oviedo, entidad con la que hace cinco años nació una alianza estratégica para transferir conocimientos entre empresa y ciencia. Fruto de esa alianza la sede de la delegación del CSIC se encuentra en las instalaciones de la Cámara y han realizado de manera conjunta un amplio calendario de actividades. Como los Transfer. En estos cinco años se han realizado 36, con la participación de 95 empresas, 122 investigadores y 45 representantes de la Administración. Unas transferencias de conocimientos y sinergias que han resultado prolíficas para ambas entidades.

Tanto desde el CSIC como desde la Cámara se mira el desbloqueo del futuro de La Vega con esperanza de crecimiento en materia de innovación. La ayuda europea gestionada por la Fundación Incyde ya está disponible para que el Principado la solicite e impulsar así la bioincubadora destinada a la nave de cañones. Carlos Paniceres, presidente de la Cámara, espera que sea un nicho de oportunidades: "El gran reto para Oviedo y para Asturias es la actividad económica, la creación de empleo y generar oportunidades a los jóvenes. La Vega es ese espacio de oportunidad. Buscar fondos, sinergias y colaboración es lo que intentamos desde la Cámara".

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE OVIEDO

COPE OVIEDO

Programas

Último boletín

17:00H | 19 NOV 2024 | BOLETÍN