Espectacular operación en locales de ocio nocturno en Oviedo: 18 detenidos e intervención de drogas y armas blancas

Los agentes se desplegaron en la madrugada del pasado domingo e inspeccionaron dos establecimientos en diferentes puntos de la ciudad

Efectivos de la Policía Nacional preparándose para la intervención en el ocio nocturno en Oviedo
00:00
COPE Oviedo

Efectivos de la Policía Nacional desplegados durante el operativo

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una operación policial realizada el pasado fin de semana, de madrugada, en varios bares del centro de Oviedo, ha terminado con 18 detenidos. Los agentes se desplegaron por dos locales de la ciudad, uno en la zona del Antiguo y otro en la zona de la Plaza del Milán, ambos con horarios de apertura próximos a la mañana del domingo. De hecho, en uno de los locales ya era completamente de día cuando los agentes entraron.   

La operación se saldó con 18 detenidos, 16 por encontrarse en situación irregular en España y dos por delito de atentado a agente de la autoridad, tras acometer de forma violenta a los agentes. También se intervinieron sustancias estupefacientes, localizadas entre los enseres de las personas controladas y varias armas blancas que portaban algunos de los clientes. 

Zona del Antiguo donde se llevó a cabo la operación

CNP

Zona del Antiguo donde se llevó a cabo la operación

Durante la inspección del local situado en el Antiguo, la Policía Local también interpuso varias denuncias al establecimiento. En materia de seguridad, higiene y aforo. Constataron sobreocupación del recinto, ya que duplicaba el límite autorizado. Constataron deficiencias en equipos contra incendios y salidas de emergencia bloqueadas e insuficiencia de luces de emergencia. Y constataron que los aseos presentaban condiciones insalubres. Y había un menor de 16 años en el interior. También se detectó la presencia de personal de seguridad sin acreditación. 

varias unidades

En el dispositivo participaron agentes de diversas unidades de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, incluyendo la Unidad de Prevención y Reacción, el Grupo Operativo de Respuesta, la Unidad de Guías Caninos y la Unidad Polivalente. Asimismo, formaron parte del operativo, integrantes de la Brigada Provincial de Extranjería, la Unidad de Drones de la base Delegada de la Unidad Aérea de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Local de Oviedo, quienes realizaron labores de apoyo y control del cumplimiento de la normativa vigente en los locales inspeccionados.

Escucha en directo

En Directo COPE OVIEDO

COPE OVIEDO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 02 ABR 2025 | BOLETÍN