El terror de la violencia machista contado por una víctima: “Tengo miedo a salir a la calle"
En COPE hemos hablado con una ovetense, de 50 años, que ha sufrido maltrato

Hablamos con una mujer víctima de violencia de género
Oviedo - Publicado el
1 min lectura
María prefiere no desvelar su verdadero nombre. Tiene 50 años, es de Oviedo, y es una víctima de violencia de género. El miedo hace que no quiera facilitar ningún dato que la pueda identificar. Pero sí ha contado en COPE que se casó muy joven, apenas tenía 15 años. Y cuando empezó a vivir junto a su marido, comenzó su calvario.
En su casa, los malos tratos llegaron muy pronto. Primero, fueron las palizas: durante los 36 años que estuvo junto a su marido, los golpes eran su día a día. Y cuando los hijos de ambos se fueron haciendo mayores, la táctica del verdugo cambió: "Empezó a maltratarme psicológicamente", ha contado en COPE.
¿Cómo demostrar el maltrato Psicológico?
Se decidió a denunciar cuando la situación era insostenible; y llegaron más problemas. "Tenía que demostrar ese maltrato y no sabía cómo hacerlo, nos ha contado María. Se acercó a una comisaría y se encontró "con una pared". Se preguntó, entonces, cómo demostrar ese maltrato psicológico. Decidió consultarlo y le dijeron que era algo complicado.
"Fue justamente una amenaza en una llamada por teléfono lo que me sirvió", ha reconocido. A partir de ese momento, inició la lucha en los juzgados, donde consiguió una orden de alejamiento que, sin embargo, su exmarido se ha saltado en varias ocasiones. El miedo a salir a la calle sigue siendo el pan de cada día para María; por lo que advierte de que su lucha por la supervivencia continua.