Amazon generará 1.500 empleos en Asturias: perfiles que busca, salarios y dónde presentarse
La compañía abrirá su centro logístico de Bobes (Siero) a principios del próximo mes de septiembre
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya hay fecha para la apertura del centro logístico que Amazon tiene en Siero, en el polígono de Bobes. Las obras terminaron hace casi dos años y había temor a que el proyecto naufragara, tras la pandemia y la ola inflacionista. Finalmente, el gigante de la logística propiedad de Jeff Bezos pondrá en marcha su negocio en Asturias a principios de septiembre. Es la fecha que anunciado este martes en Oviedo el director de relaciones institucionales de Amazon en España, Cristoph Steck, que ha comparecido junto al presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde sierense, Ángel García.
El proyecto arrancará con 400 empleos, pero la intención de la multinacional es alcanzar los 1.500 puestos de trabajo fijos en el plazo de tres años en Asturias.
Perfiles y salarios que ofrece Amazon
Cristoph Steck ha explicado que la compañía ofrece "empleo de calidad y con salarios competitivos". Necesita personal de ingeniería y profesionales especializados en recursos humanos, tecnologías de la información, salud, seguridad o finanzas. Pero también ofertará empleos para la recepción, empaquetado y envío de pedidos. Las personas empleadas en puestos de entrada recibirán más de 1.700 euros al mes (un 33% por encima del salario mínimo), "con oportunidades para crecer y construir sus carreras profesionales con nosotros", según ha informado la compañía.
El proceso de selección de personal ya está abierto y Amazon ya publica en su web las oferta de trabajo para Asturias.
Las pymes asturianas, en Amazon
La compañía de Jeff Bezos también suma a su plataforma a las pequeñas y medianas empresas del Principado para que puedan vender sus productos en todo el mundo. Actualmente, hay adscritas unos doscientos pequeños negocios de Asturias que exportaron más de 30 millones de euros en 2022, según los datos de Amazon.
El nuevo centro de Siero
El centro logístico de Bobes es el sexto que Amazon abre en España con tecnología robotizada. La nave que tiene en Asturias suma 175.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas de los que casi 40.000 corresponden al área de los robots.
El edificio cuenta con robots paletizadoras que, con forma de brazo, agrupa palés y elimina la necesidad de levantar las cargas manualmente. También tiene vehículos de guiado automático que trasportan artículos de manera autónoma a lo largo y ancho de las instalaciones para reducir caminatas a los empleados y evitar que tengan que empujar y tirar de carros y contenedores.