El Arzobispado pretende impulsar las obras en el Martillo de Santa Ana en 2024

La intención es comenzar con brevedad a dar forma a la nueva factoría cultural, una vez que el Principado ha culminado los trámites previos

00:00

El Arzobispado pretende impulsar las obras en el Martillo de Santa Ana en 2024

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La parcela del Martillo de Santa Ana, en la esquina de la calle Santa Ana con la calle Canónigo está más cerca de caminar hacia su futuro. Una vez que el Principado ha solventado los trámites pertinentes que dependían del ente autonómico, la intención del Arzobispado es acelerar el proceso y comenzar incluso las obras en 2024. Unas obras que darán un cambio a la zona, en pleno corazón del Oviedo Antiguo, en una parcela casi anexa a la Catedral de Oviedo, con la intención de albergar una factoría cultural.

Y es que el Principado ya ha resuelto los trámites que estaban pendientes, algo que da esperanza al Arzobispo Sanz Montes de cara a acelerar la actuación: "Una vez que se activa el permiso para poder dar comienzo a las obras. Esperemos que no sea un titular como el que brinda al sol y que de verdad sea una decisión tomada y podamos celebrarlo en breves fechas". Y es que manifiesta Sanz Montes que las obras podrían empezar en 2024: "En cuanto podamos. Si es en 2024, no tenemos como calendario previsto 2025".

ctv-qez-img 6321

También el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli espera que sea para 2024: "2024 va a ser un año muy importante para Oviedo. Espero que el Martillo de Snta Ana empiece a ser historia". Canteli garantiza también que contará con el apoyo del consistorio: "Por parte del Ayuntamiento no hay ningún problema. Se va a agilizar al máximo". Arzobispo y alcalde han coincidido en la inauguración de la nueva sede de Cáritas Diocesana de Oviedo.

Temas relacionados