Asturias inicia la temporada de vuelos de invierno con 22 destinos directos a ocho países

Son siete destinos menos que durante el verano. Quedan en suspenso hasta la próxima primavera los vuelos a Frankfurt, Munich, Venecia, Dublín, Murcia, Menorca e Ibiza

00:00

Alejandro Calvo: Seguimos trabajando para mejorar la oferta

Fernando Díaz

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El aeropuerto de Asturias inicia este domingo la temporada de invierno con siete vuelos menos que durante el verano. Quedan en suspenso los vuelos a Frankfurt, Munich, Venecia, Dublín, Murcia, Menorca e Ibiza, aunque el Principado confía en recuperarlos e, incluso, ampliar destinos, a partir de la próxima primavera.

"Las temporadas de vuelo se definen por temporadas, es decir, no son un calendario anual", explicaba hace unos días el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, al ser preguntado por la suspensión de los vuelos operados por la compañía alemana Lufthansa.

"Estos vuelos se recuperan a partir de marzo", aseguró Calvo, apuntando además que "cuando lleguemos a la próxima temporada de verano, veremos cuáles son los vuelos. La oferta que tenemos seguirá siendo tremendamente atractiva y, además, seguiremos trabajando para mejorarla".

De momento, desde el 29 de octubre al 30 de marzo, seis aerolíneas operarán 28 rutas regulares directas a 22 destinos, 13 nacionales y nueve internacionales, desde la terminal asturiana. El gobierno asturiano destaca que es "la oferta de destinos directos más amplia de su historia" para una temporada de invierno.

La cartelera de destinos directos suma, respecto al año pasado, los enlaces internacionales de Volotea con Lisboa y Milán-Bérgamo, que operarán tres veces a la semana, así como las conexiones de la aerolínea de bajo coste con Granada y Barcelona y la ruta con Fuerteventura durante el periodo navideño.

Los destinos para esta temporada por compañías son los siguientes:

Mapa de vuelos para la temporada de invierno en Asturias

Mapa de vuelos para la temporada de invierno en Asturias

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) adecúa a la nueva temporada de vuelos de invierno los horarios de las frecuencias de autobuses que conectan diariamente Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón con el aeropuerto, si bien el CTA mantendrá el servicio continuado desde las 5:00 hasta la 1:20 horas, para cubrir las necesidades de desplazamiento para la salida del primer vuelo y la llegada del último.

Los servicios desde las ciudades asturianas hasta el aeropuerto saldrán cada hora, desde las 5:00 hasta las 21:00 horas, de forma ininterrumpida, y desde el aeropuerto hacia Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón también cada hora, desde las 8 de la mañana a las 20:00 horas, con salidas adicionales a las 21:15, 22:30, 23:59 y 1:20 horas de la madrugada.

El servicio de transporte al aeropuerto está integrado en la nueva plataforma CONECTA, que permite viajar de forma ilimitada por toda la comunidad por un máximo mensual de 30 euros.

Temas relacionados