Canteli, ante el Día de las Fuerzas Armadas: "Es un hecho histórico para Oviedo, pido colaboración"

El alcalde cree que los inconvenientes en el tráfico se compensan con la magnitud del desfile y la exposición de vehículos militares

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los militares y los blindados han llegado a Oviedo. El Ejército español está desplegando las tropas y vehículos que van a desfilar por la capital asturiana el sábado 25 de mayo para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas. Los primeros blindados y carros de combate ya han llegado al Paseo del Bombé del Campo San Francisco donde el miércoles quedará abierta una exposición al aire libre con 137 vehículos entre los que habrá 13 acorazados, 36 motos, varios camiones y diverso material que quieren acercar a todos los ciudadanos.

Ejército

Militares en el Campo San Francisco de Oviedo

El despliegue ha obligado a cortar varias calles y a reordenar las rutas de los autobuses urbanos en la capital asturiano. "Esto genera inconvenientes, pero pido a los ovetenses que lo entiendan porque es un lujo tenerlos en Oviedo", ha afirmado en COPE el alcalde, Alfredo Canteli, que anima a ovetenses y foráneos a disfrutar del gran desfile del día 25.

Ejército

Camiones militares en el Campo San Francisco de Oviedo

"Oviedo va a ser una gran fiesta", destaca Canteli que pide comprensión a los ciudadanos para que sea "un éxito total". El regidor ovetense entiende que los cortes de tráfico suponen un trastorno pero "si los ponemos en una balanza, es muy poco lo que tenemos que sufrir con la magnitud del evento" que estará presidido por los Reyes de España y que "va a dar vida y conocimiento de nuestra ciudad".

Alfredo Canteli

Alfredo Canteli en los estudios de COPE Oviedo

Martes de Campo con aviones en el cielo

Los preparativos del gran desfile de las Fuerzas Armadas en el que van a participar más de 3.000 militares de los tres Ejércitos ha obligado a cambiar el escenario de la fiesta del Martes de Campo. El Paseo del Bombé, donde tradicionalmente se reparten los bollos que ofrece la Sociedad Protectora de la Balesquida a sus socios, se ha trasladado a las plazas de Porlier y de la Catedral. La nueva ubicación es "correcta" para Canteli que quiere seguir potenciando esta fiesta local porque es un "emblema" de Oviedo.

El Martes de Campo de 2024 también trae otra novedad. Mientras los ovetenses disfrutan del bollo, los aviones del Ejército surcarán el cielo de la capital asturiana aprovechando los ensayos para la exhibición aérea que realizarán el viernes 24 de mayo en Gijón, como anticipo al gran desfile que habrá al día siguiente en Oviedo.