Un concejal del PSOE en Asturias empotra su coche contra un turismo y una casa de dos rivales del PP
Los vecinos de San Antolín de Ibias no se atreven a denunciar "por miedo"
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La rivalidad política ha alcanzado niveles esperpénticos en el concejo asturiano de Ibias, con apenas 1.200 habitantes. Un concejal del PSOE, Marcos Rodríguez, ha estrellado su vehículo particular contra el turismo de una exconcejala del PP, Estrella Fernández, y posteriormente ha embestido el muro de la vivienda de la expresidenta popular en ese municipio, María José Muñiz. Los hechos han ocurrido a plena luz del día y tras una acalorada discusión en un bar de San Antolín de Ibias, la capital del concejo, que tiene apenas 300 habitantes.
El edil socialista sale del local, se sube a su vehículo y golpea con fuerza el coche de Estrella Fernández que estaba perfectamente aparcado. Lejos de frenar, pisa el acelerador e impacta su coche contra el muro de la casa de María José Muñiz. El golpe fue tan brutal que llegaron a saltar los airbags del Renault de color azul que conducía el exaltado concejal del PSOE, según informa La Nueva España, que todavía se acercó con su destartalado vehículo hasta la vivienda de la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez (PP), donde dejó abandonado su coche.
Pese a la gravedad de los hechos, ningún vecino de Ibias ha presentado denuncia contra Marcos Rodríguez ante la Guardia Civil. "No lo van a denunciar, tienen miedo", ha asegurado en COPE la regidora que ha pedido a la Federación Socialista Asturiana FSA) que dirige Adrián Barbón para que tome medidas porque "no es la primera vez que ocurre algo así". Se da la circunstancia de que el concejal socialista que ha protagonizado los hechos es pareja de la exalcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, y actual portavoz del municipal del PSOE.
No es un hecho aislado
La regidora está preocupada porque "no es un hecho aislado" A Gemma Álvarez le inquieta la evolución que pueda tener este suceso porque se trata de "una familia compleja, que vive la política con vehemencia". Aunque no se siente amenazada directamente por este hecho concreto, la alcaldesa de Ibias siente cierta intranquilidad porque "yo vivo sola y ando sola por el monte y la carretera".
¿Por qué?
Gemma Álvarez se muestra prudente y cree que tiene que ser Marcos Rodríguez quien debe explicar por qué ha actuado de esa manera. "Era un peligro en la carretera y había niños a esa hora en la calle, pero nadie va a denunciar por miedo".
El ambiente político en Ibias está caldeado desde hace años. El PP perdió la alcaldía de Ibias en 2022 tras salir adelante una moción de censura que le dio el bastón de mando a la socialista Silvia Méndez. La popular Gemma Álvarez volvió a ser elegida alcaldesa en las elecciones municipales de 2023.