El conductor que invadió el carril contrario en el Corredor del Nalón, positivo en drogas

El presunto causante del mortal accidente en la AS-117 es un vecino de El Entrego, de 68 años. Un médico retirado con antecedentes por falsificar recetas

00:00

El conductor que invadió el carril contrario en el Corredor del Nalón, positivo en drogas

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El conductor del turismo que invadió el carril contrario en la carretera AS-117 (Corredor del Nalón), colisionando frontalmente contra otro coche en un brutal accidente que provocó dos muertos, dio positivo en la prueba de drogas realizada tras el siniestro.

En concreto, en el análisis que se le realizó en el Hospital Valle del Nalón tras el accidente ha dado positivo en cocaína, marihuana y opiáceos y negativo en alcohol.

Es un vecino de El Entrego, de 68 años. Un médico retirado que, según recogen varios medios, fue detenido hace años por falsificar recetas y llegó a estar en la cárcel por tráfico de anabolizantes.

La Guardia Civil investiga ahora si un exceso de velocidad es lo que hizo que invadiera el carril contrario.

En el accidente ocurrido el miércoles, poco antes de las 13:00 horas, murieron una mujer, Remedios Fernández Suárez, de 68 años, y su hijo Pablo Atrio Fernández, de 39, ambos vecinos de Oviedo. Otras cuatro personas, incluido el médico que, presuntamente habría causado el accidente, han resultado heridas.

Los más graves son las dos personas que viajaban con los fallecidos y continúan en la UCI del Hospital Central Universitario de Asturias. Se trata del esposo y padre de las víctimas, de 72 años y la esposa del joven fallecido.

En el hospital Valle del Nalón, en Langreo, están ingresados los dos hombres que viajaban en el otro coche.

La capilla ardiente de Remedios y Pablo ha quedado instalada en el tanatorio de Los Arenales, en Oviedo, donde este sábado serán incinerados en la intimidad familiar.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN