Descalabro de Podemos en Asturias: se queda con un solo escaño y pierde tres
Tomé asume los malos resultados tras "muchos obstáculos" y una crisis interna en el partido morado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La candidata de Podemos en la Junta General del Principado, Covadonga Tomé, ha reconocido que los resultados obtenidos por la formación morada no son los esperados ni buenos, como tampoco lo son los que han conseguido los morados en otros lugares de España.
Tras perder tres de los cuatro diputados con los que contaba Podemos, Tomé será la única representante que la próxima legislatura tendrá la formación morada en la Junta General del Principado.
"Fueron muchos los obstáculos y los resultados no son los esperados", ha afirmado Tomé en referencia al enfrentamiento abierto en los últimos meses entre la dirección de Podemos Asturies y la candidata.
En su opinión, quizás la mejor noticia de esta jornada de votaciones es que en Asturias está descartado un gobierno del PP y Vox, como sí parece que va a haber en muchos otros puntos del país.
Para Tomé, Asturias ha conseguido en estos comicios una prórroga para hacer frente a las derechas, por lo que las fuerzas progresistas tienen que pararse a pensar lo que está pasando y aprovechar el momento para ponerse a trabajar desde mañana "y tratar de buscar un espacio común".
De hecho, ha anunciado que lo primero que hará será contactar con el PSOE, para felicitarles con su victoria, y con IU Convocatoria por Asturias para tratar de reflexionar sobre los resultados. EFE