Detenido otra vez en Gijón el autor de dos robos a tiendas por el método del "martillazo"

Ahora ha sido detenido por posesión de marihuana (ocho bolsas de la droga picada) y una pistola detonadora. El pasado fin de semana fue detenido por robar en dos comercios

Foto vehículo del Cuerpo Nacional de Policía (Europa Press)

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años de edad en posesión de ocho bolsas de marihuana picada, dos básculas de precisión y una pistola detonadora.

Los agentes acudieron a la calle Pérez de Ayala de Gijón a las 22.30 horas del martes 26 de enero porque un hombre manifestaba que su coche había sido sustraído del garaje. Este joven decía cosas incongruentes y parecía estar bajo los efectos del alcohol, no aportando a los policías las características técnicas del coche para comenzar su búsqueda. En el cacheo de seguridad fue hallada una pistola detonadora entre sus ropas y la documentación de un vehículo, que posteriormente fue localizado con una rueda pinchada en la calle la Paz.

INTENTÓ CAMBIAR LA RUEDA DEL COCHE Y MARCHAR EN ESTADO EBRIO

Esta persona mostró su deseo en querer cambiar la rueda del turismo para poder circular con él aunque los agentes se lo impidieron por las condiciones en las que se hallaba, estar fuera del horario permitido para circular y por carecer de seguro obligatorio. Esta persona explicó que no tenía dónde dormir porque una amiga lo había echado de casa y tenía que pasar la noche en el coche, con todos sus efectos personales metidos en bolsas.

Al comprobar sus pertenencias los policías encontraron munición de fogueo para la pistola detonadora, ocho bolsas de auto cierre con marihuana picada y dos básculas de precisión. El joven se negó a explicar el origen de la pistola y de la droga incautada y fue detenido por un delito contra la salud pública.

El arrestado de 23 años y vecino de Gijón tenía antecedentes anteriores y ya había sido detenido durante el pasado fin de semana por golpear con un martillo dos comercios de Gijón para robar en su interior.