Un hombre se atrinchera en Grado con una lata de gasolina y un mechero por un problema de lindes con el alcalde
Aprovechando una salida de la caseta tras hablar con su esposa, con el negociador de la Guardia Civil y con el propio regidor, agentes de la Benemérita han conseguido alcanzarlo y ha sido atendido por los sanitarios

Agentes de la Guardia Civil en la zona donde un hombre se ha atrincherado en Grado (Asturias)
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un vecino del concejo de Grado, de 59 años, ha estado toda la noche y parte de la mañana de este miércoles atrincherado en una caseta de aperos con una garrafa de gasolina y un mechero. El hombre, visiblemente alterado, amenazaba con prenderse fuego si el alcalde, José Luis Trabanco, no se acercaba a hablar con él para resolver un conflicto de lindes.
Finalmente, pasado el mediodía, y tras mantener contacto con el negociador de la Guardia Civil, sus familiares y el propio regidor de la localidad, salió de la caseta por su propia voluntad. Habló con su hermano e intentó huir, pero los agentes de la Benemérita lo alcanzaron. Fue valorado por los sanitarios que estaban en el lugar; aunque no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
La zona donde se encerró es conocida como el Molino de Agosto, está situada junto a la depuradora de aguas residuales y, durante todo el proceso, no hubo "riesgo para terceras personas", según ha informado la Guardia Civil.
UN PROBLEMA DE LINDES
El hombre no atendía a razones en el momento en el que estaba atrincherado. Ni a las de su esposa, que se acercó al lugar para intentar que abandonase su actitud. Al parecer el conflicto ha surgido porque este vecino de Grado ha colocado una cadena impidiendo el paso en una zona que asegura que es de su propiedad. El Ayuntamiento, sin embargo, sostiene que se trata de una "zona de paso".

El hombre atrincherado en Grado (Asturias) entra en una ambulancia para ser valorado
Una mujer se personó la pasada tarde en el cuartel de la Benemérita en Grado para comunicar que su marido se había encerrado en una caseta cercana a los depósitos de agua de la localidad, que portaba una garrafa de gasolina y que amenazaba con quemarse si no era escuchado por el alcalde del municipio, ha explicado en un comunicado la Benemérita.
NO HAY RIESGO PARA TERCERAS PERSONAS
Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Grado, así como de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), además del negociador de la Comandancia de Asturias. También fueron requeridos servicios sanitarios y bomberos.