José Luis Pascual: “Hay que valorar la vida humana”
El Delegado Episcopal de Familia y Vida del Arzobispado de Oviedo habla en COPE de la Jornada por la Vida
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"La vida, buena noticia" este es el lema de la Jornada por la Vida 2024. La jornada, que habitualmente la Iglesia celebra el 25 de marzo, ha sido trasladad a este lunes al coincidir el 25 del pasado mes con el lunes Santo.
José Luis Pascual, Delegado Episcopal de Familia y Vida en Asturias, ha contado en COPE el objetivo de este día.
“Se trata de poner en valor la vida humana. Hablamos de una buena noticia que tiene que ser bien recibida, que tiene que ser bien valorada, desde la concepción hasta la muerte natural", reflexiona José Luis Pascual.
“La vida, afirman los obispos, no es un derecho absoluto a la libre disposición del criterio humano, sino que es un don de Dios”.
El Delegado Episcopal de Familia y Vida del Arzobispado de Oviedo ha querido recordar que “es necesario poner en marcha ayudas efectivas integrales, no solo económicas, a las madres que quieran llevar adelante un embarazo inesperado, y lo mismo para los cuidados paliativos. Hay que invertir en esas familias que tienen a sus mayores en casa”.
El Centro Diocesano de Orientación en Oviedo celebra, con motivo de la Jornada de la Vida, una charla sobre el “Reconocimiento Natural de la Fertilidad”. En charla, que tendrá lugar en la sede del Centro, calle Rector Leopoldo Alas Hijo N.º 3, estará impartida por la doctora Mónica Bazó y la bióloga Esther Uriol, ambas monitoras en el método Billings y acreditadas por la asociación Woomb España.
El reconocimiento natural de la fertilidad consiste en que cada mujer sepa, con los indicadores que tiene, que ve y que siente, reconocer cómo es su ciclo, en qué consiste, cuáles son las partes de su ciclo, e identificar los períodos fértiles e infértiles. Puede servir tanto, en el caso de que se esté buscando un embarazo, aumentar la probabilidad del mismo o, en caso de encontrarse en la situación de tener que espaciarlo, saber cuándo es mejor tener relaciones para no quedarte embarazada.