Las consecuencias del temporal en Asturias: "Calculo que habremos perdido unos 2.000 euros"

Rogelio no ha podido viajar a Londres desde el aeropuerto asturiano porque su vuelo ha sido uno de los cancelados por los fuertes vientos que ha dejado la borrasca Ciarán

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Rogelio, uno de los afectados por la cancelación de vuelos en Asturias a causa de la borrasca Ciarán

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La borrasca Ciarán y los fuertes vientos registrados en Asturias -de 168 kilómetros por hora en Cabo Busto, y de 108 en el aeropuerto, han obligado a desviar los últimos vuelos de este miércoles, procedentes de Tenerife, Valencia, Ámsterdam y Londres. Tampoco llegó al aeródromo asturiano el avión que venía de Lisboa, que se quedó en tierra.

Suspensiones que han causado, a su vez, la cancelación de los vuelos que tenían su origen en Asturias y la llegada en los destinos afectados. Por ejemplo, el primer vuelo de este jueves a Madrid no pudo salir porque el avión no había llegado en la noche del miércoles.

Misma suerte corrieron los pasajeros del vuelo a Londres de este miércoles. Debido al viento, el avión se vio obligado a aterrizar en Barcelona y estuvieron esperando, en el aeropuerto, hasta las 23:00 horas -el vuelo salía a las 18:45-, cuando la compañía confirmó la suspensión del vuelo de manera definitiva.

Es el caso de Rogelio, gijonés que se iba a pasar unos días a Londres con su familia: "Nos pasaron a la zona de embarque, nos dijeron que el avión se iba a retrasar porque no podía aterrizar en Asturias; estuvimos esperando y luego volvimos a pasar el control, pero el avión no llegó", ha explicado en COPE Asturias.

"Esa solución no me vale"

A Rogelio y su familia le tocó volver de nuevo a su casa, perdiendo las vacaciones previstas para este puente de Todos los Santos: "Tenía contratado el viaje desde el aeropuerto a Londres y el alojamiento de cuatro noches en un apartamento en Londres... Estamos hablando de unos 2.000 euros, que es dinero", reflexiona en la radio.

Ahora ha iniciado los trámites con la compañía aérea para reclamar el dinero que ha perdido -"a ver de qué se hace cargo", puntualiza, "porque había una cláusula que decía que la compañía no se hacía responsable de las posibles consecuencias por causas meteorológicas, solo del billete".

La compañía ofrecía como solución billetes para volar a Londres el domingo, pero Rogelio reitera que "ya tenía el alojamiento cogido, desde el miércoles hasta el domingo, precisamente; ¿para qué quiero ir yo a Londres el domingo?", ha lamentado.

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