La mujer emprendedora, clave para revitalizar los pueblos de Asturias

El informe GEM que elabora el Observatorio del Emprendimiento de España resalta que ellas "generan empleo, crean riqueza y producen un impacto ambiental y social destacado"

00:00

Entrevista a Ana Fernández, del Observatorio del Emprendimiento y María Sande, de Coca-Cola

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La mujer emprendedora rural es clave para revitalizar los pueblos de Asturias. Es el resumen del Informe GEM Rural que elabora el Observatorio del Emprendimiento de España, cuyas conclusiones han sido presentadas, este viernes, en Asturias. La presidenta del Observatorio, Ana Fernández Laviada, ha explicado en COPE que "está demostrado que el papel de ella es clave para generar empleo, crear riqueza a las familias, tienen mucho arraigo y a la vez, están teniendo un gran impacto social y laboral".

Fernández Laviada aclara que "no es que sea nuevo el papel de la mujer, porque siempre ha estado muy presente en el ámbito rural, pero siempre ha estado en un segundo plano, relegada, y ahora está ganando su protagonismo.

GIRA Mujeres de Coca-Cola

El informe también detecta el escaso número de emprendedoras que afirma haber participado en programas de emprendimiento y sugiere la necesidad de reforzar las acciones para aumentar el potencial de este colectivo, con programas como GIRA Mujeres de Coca-Cola.

En COPE, también ha estado la jefa de Comunicación de Coca-Cola en la zona noroeste de España, María Sande, que ha explicado que el proyecto, enfocado a mujeres de entre 18 a 70 años con vocación de emprender, las ayuda con información y formación para cubrir necesidades que se puedan encontrar para diseñar o poner en marcha su iniciativa: "Lo pusimos en marcha en 2016, han pasado ya más de 20.000 mujeres por GIRA y contamos con 1.200 proyectos desarrollados, que son negocios de éxito".

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN