La playa de San Lorenzo, en Gijón, espacio libre de tabaco
El arenal gijonés; Torbas, Monellos y Riboira, en El Franco; y La Ñora, en Villaviciosa; se suman, este miércoles, a la Red de Playas sin Humo de Asturias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La directora general de Salud Pública, Lidia Clara Rodríguez, ha subrayado este miércoles la "concienciación social" que supone la celebración del Día Mundial sin Tabaco, en el que ha entregado a la alcaldesa de Gijón, Ana González, el diploma que acredita a San Lorenzo como playa sin humo, con el que el municipio de incorpora a esta red asturiana que suma 27 arenales de ocho concejos.
Junto a San Lorenzo, se suman Torbas, Monellos y Riboira, en El Franco; y La Ñora, en Villaviciosa.
Rodríguez ha apostado por promover entre la población una "autoresponsabilidad", tanto individual como colectiva, a modo de "recomendación". "Vamos a decirnos a nosotros mismos como sociedad que vamos a respetar una serie de espacios", ha dicho.
En este sentido la directora de Salud Pública ha explicado que, por una parte, a la persona que fuma de alguna manera le obliga "moralmente" a decir aquí no voy a hacerlo, y "eso le viene bien" porque está reduciendo las posibilidades de fumar un número determinado de cigarrillos al día.
Además, ha señalado que está permitiendo proteger la salud tanto de las personas que están del fumador, por ejemplo, en una playa, ya que están "consumiendo un humo de tabaco de segunda mano que también tiene productos cancerígenos, igual que el que fuma de primera mano".