Tragedia en Avilés: Una madre se tira con su hija desde un quinto tras la pelea entre el padre y el abuelo
La mujer esta grave, la niña leve y la abuela también ha intentado autolesionarse
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tragedia se ha cebado este miércoles en una familia de Avilés, con cinco personas heridas. La madre ha intentado quitarse la vida y la de su hija arrojándose desde un quinto piso, después de que el padre de la niña y el abuelo protagonizasen de madrugada una pelea. La abuela de la pequeña también ha intentado auto lesionarse.
La mujer, que al parecer tenía problemas con su expareja relacionados con la custodia de la menor, estuvo incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como Sistema VioGén, hasta 2020, y entre 2016 y 2018 estuvo vigente una orden de alejamiento, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.
La primera denuncia por violencia de género que consta data de 2016, cuando la niña era un bebé, pero la mujer salió del sistema VioGén en 2020 al no recibirse nuevas denuncias pasado un tiempo.
Fuentes cercanas a la investigación han añadido que la mujer dejó una nota de despedida antes de precipitarse con su hija cogida en brazos, pasadas las 10:00 horas.
Según confirman a COPE desde la Policía Nacional, todo habría empezado antes de las seis de la madrugada. El padre y el abuelo de la niña se enzarzaron en una pelea, esgrimiendo uno un cuchillo de grandes dimensiones y el otro un bate de beisbol.
La riña acabó con ambos detenidos y hospitalizados, el abuelo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el padre en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés (HUSA).
La causa de la discusión aún está clara, aunque parece que el abuelo tenía una orden de alejamiento respecto al padre.
Pocas horas después, la madre, una mujer de 45 años, se precipitaba con su hija de siete años en los brazos, desde el quinto piso del edificio número 38 de la avenida de Los Telares de Avilés.
Ambas han sido trasladadas al HUCA, en Oviedo. La mujer se encuentra en estado grave, la pequeña con heridas más leves. Al parecer, pese a la altura desde la que cayeron, la niña no sufrió lesiones de mayor gravedad gracias a que un vehículo habría amortiguado el golpe.
Para completar la tragedia, la abuela de la pequeña, que también vive en el mismo edificio, también ha tenido que ser ingresada en el HUSA, en Aviles. Tras todo lo ocurrido, habría sufrido un ataque de ansiedad e intentado autolesionarse.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar aclarar lo ocurrido y confirmar si, como parece, todos los hechos están relacionados y cuál habría sido el detonante.