Turón, gastronomía de sartenes y pote
El Mesón de Carlos cumple más de una década en uno de los valles asturianos con más tradición minera, ofreciendo producto tradicional, casero y de calidad
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La mina era su protagonista, ahora lo es su gente, sus paisajes y su gastronomía. Esta localidad asturiana es "patrimonio histórico de la minería" y su esencia se ha mantenido intacta durante siglos. Es Turón y alberga uno de los mesones tradicionales, con chimenea y buen comer.
Carlos es el alma del mesón. Cumple once años al frente, con fuerte arraigo en la zona. Se caracteriza por su producto tradicional, casero y asturiano.
El Mesón de Carlos de Turón, como así se llama, es el lugar perfecto para degustar sus famosas sartenes. Es una de las recetas más sabrosas de su gastronomía. Además, todos los años participa en las Jornadas Gastronómicas del Pote, que se celebran coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara. La singularidad de este plato le ortorga identidad y nombre propio.
Su terraza interior completa la oferta par sus clientes y su chimenea cierra una tarde de invierno perfecta. A la cita, tampoco falta su sidra, porque el Mesón de Carlos tiene esencia de "chigre".