FÚTBOL

García Pimienta: "Los jugadores están llorando en el vestuario"

La UD Las Palmas acumula ocho derrotas consecutivas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Xavier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, admitió tras la derrota (1-0) ante el Mallorca en el estadio Son Moix que a su equipo "le cuesta generar ocasiones de gol" y que esa circunstancia le está "penalizando".

El equipo grancanario enlaza diez partidos seguidos sin ganar, los últimos ocho encajando derrotas que le están impidiendo sellar la permanencia.

"Todo lo que nos salía bien en el primer tramo del campeonato, ahora nos sale al revés", señaló García Pimienta en la sala de prensa.

"Nos falta generar peligro en el ataque. Dos ocasiones de gol que creamos, como las de Moleiro y Marc Cardona, no son suficientes para ganar. Sabíamos que nos enfrentábamos a un Mallorca muy exigente en su campo, y les tratamos de tú a tú, con el esfuerzo y la solidaridad de todos los jugadores", añadió el entrenador catalán.

El técnico del conjunto amarillo insistió en que su equipo tiene que apelar "a ese punto de orgullo" el jueves ante el Real Betis para ganar.

"Al margen de lo que haga el Cádiz (rival que marca la frontera del descenso) nosotros tenemos que ganar como sea para no acabar de esta manera la temporada. Los jugadores se lo han dejado todo y están llorando en el vestuario. Y tenemos que sumar los tres puntos por la afición y nosotros mismos", subrayó García Pimienta.

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN