VOLEIBOL
El Heidelberg, subcampeón de la Copa de la Reina
El equipo grancanario pierde en la final ante el Avarca de Menorca

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Avarca de Menorca ha hecho valer su condición de anfitrión y, por vez primera en su historia, ha conseguido el título de la Copa de la Reina de voleibol tras imponerse al primer clasificado de la liga regular, el Heidelberg Volkswagen canario, por 3 sets a 1.
En un pabellón municipal abarrotado, las chicas de Bep Llorens han salido a por todas y, haciendo gala de un excepcional voleibol, se han llevado las dos primeras mangas por 25-19 y 25-23.
El acierto en los mates y en los bloqueos ha aupado a las de Ciutadella, cuyo público las ha llevado en volandas para alzarse con un torneo que se les resistía tras haber perdido las cinco finales anteriores.
Pero el Heidelberg ha reaccionado en el tercer set y, por vez primera, las jugadoras de Santi Guerra han superado con claridad al conjunto menorquín, al que han derrotado con un contundente parcial de 11 a 25.
El cuarto set se ha iniciado con idénticos derroteros y una ligera ventaja de las canarias (3-6), pero el Avarca no estaba dispuesto a ceder nuevamente ante su público y, tras igualar la contienda (15-15), ha llevado el éxtasis al polideportivo (23-19).
Todo estaba ya a su favor para conseguir el triunfo pero, tras un mate de Jimena Fernández, ha tenido que ser un error en el saque del Heidelberg el que diera a las menorquinas el punto decisivo (25-22).
Con los 1.200 espectadores exultantes y en pie, las nuevas campeonas han manteado al técnico Bep Llorens y, luego, la capitana Antonela Fortuna ha recogido la Copa que las corona.
El Avarca suma su primera Copa de la Reina a un palmarés jalonado también con dos títulos de Superliga y dos supercopas, tras casi dos décadas en la élite del voleibol nacional.