VOLEIBOL

El CV Hidramar Gran Canaria finaliza la fase regular de la temporada ante el Heidelberg

El encuentro se disputa en el Centro Insular de Deportes

00:00

Fran Carballo: "Ya tenemos garantizado el primer puesto de la fase regular de la temporada"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Centro Insular de Deportes acoge este sábado el último derbi grancanario del curso y que pone fin a la temporada regular (16.00 horas). Para el anfitrión, el Hidramar Gran Canaria, el choque de mañana será un ensayo general de preparación del playoff al que las amarillas se han clasificado por la puerta grande, como primeras y cabezas de serie, lo que coloca a las discípulas de Fran Carballo directamente en semifinales, sin tener que pasar por la eliminatoria de cuartos. Enfrente estará el CD Heidelberg de Santi Guerra, que ha logrado el objetivo de la permanencia, pero que al igual que le sucedió en la Copa de la Reina, las colegialas se han quedado a las puertas de poder entrar en la pelea final por el título de la Liga Iberdrola.

A pesar de que los puntos en juego no tendrán un valor clasificatorio el espectáculo está garantizado en la gran fiesta del voleibol femenino grancanario. La derrota de las amarillas en la primera vuelta (3-2) dolió y es una cuenta pendiente de cara a despedir la temporada regular con buenas sensaciones antes de afrontar el parón de cerca de un mes antes de debutar en semifinales ante un rival todavía por conocer.

El esguince en el tobillo sufrido por Laura Suárez en el último duelo ante el Alcobendas deja a la central cubana fuera de la rotación, siendo una oportunidad única para sus compañeras Lucre Castellano y Caroline Godoi de presentar sus credenciales para aumentar sus minutos en la recta final del campeonato en el que las grancanarias quieren defender su corona para sumar su segunda Liga Iberdrola consecutiva y la tercera de su historia.

Por su parte, el Heidelberg llega a la cita tras derrotar en casa al Sant Cugat en el tie-break y con ganas de echar el telón con un triunfo ante sus vecinas. Entre las discípulas de Santi Guerra están destacando esta temporada sus colocadoras Marija Cicic y Mireia Guilabert, Karolina Matejko en la posición de opuesta, Camila Hiruela en la recepción y la ex del Olímpico, Claudia Figueroa, en la posición de líbero.