FÚTBOL
Un pésimo primer tiempo lastra a la UD Las Palmas ante el Mallorca (3-1)
A pesar de la mejoría en el segundo periodo, el equipo amarillo iguala en puntos con la zona de descenso

Viti, Bajtecid y Benito tras el partido
Doramas Rodríguez Martel. Deportes Cope Gran Canaria
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El encuentro comenzó mal para los intereses de la UD Las Palmas. Las dos primeras ocasiones tuvieron signo negativo para los intereses amarillos, a pesar de que a los 2 minutos, Javi Muñoz recibió un pase profundo de McBurnie pero su remate lo rechazó el portero Greif. La oportunidad fue diáfana, pero el chut del centrocampista no superó la última posición balear. Sin embargo, a los 6 minutos el Mallorca se ponía por delante en el marcador con un remate de cabeza de Muriqi que no llegó a repeler Cillessen.
Las Palmas comienza a remar nuevamente hacia la orilla en un encuentro con el juego igualado en esa primera fase, pero la situación iba a empeorar antes de la media hora. De nuevo un segundo remate de Muriqi iba a colocar el 2-0 en el electrónico. La jugada fue similar a la anterior y el delantero anotó esta vez con un chut raso que pasó por debajo del cuerpo de Cillessen.
Los dos goles baleares dejaron en evidencia de forma clara los desajustes defensivos del equipo.
Los problemas defensivos del equipo se agudizaron casi de inmediato. Porque el 3-0 llegó a los 34 minutos, en una jugada en al que un despeje de Bajcetic llegó hasta la posición de Dani Rodríguez, que también enganchó un disparo junto a la base de un poste.
Diego Martínez trató de buscar alguna solución desde el banquillo y su primera medida fue la de diseñar una línea defensiva con cinco piezas dando entrada al zurdo Benito. El peligro siguió rondando el área de Cillessen, que evitó un nuevo testarazo de Muriqi que buscaba el gol o la asistencia a Asano.
Fue Muriqi el que firmó la primera jugada real de peligro en la segunda parte, con un disparo al poste en el minuto 54. Pero el siguiente gol caería del lado canario, tras una jugada de Viti que finalizó con éxito Bajcetic. Su remate al primer contacto fue espléndido, colocando el balón lejos de Greif.
Los amarillos se animaron y siguieron atacando. Moleiro gozó de una gran ocasión para poner el 3-2, pero su balón se fue rozando el poste. La batalla continuó hasta el minuto 96, pero el destino de los puntos no varió de dirección.