BALONCESTO
El SPAR Gran Canaria despide el 2024 con un duelo directo por la Copa de la Reina
El equipo isleño se mide al Movistar Estudiantes en Magariños
Gran Canaria - Publicado el
2 min lectura
Al SPAR Gran Canaria le toca hacer las maletas para despedir este 2024 en la ilustre cancha del Antonio Magariños, donde le espera el noveno clasificado, el Movistar Estudiantes este sábado, día De Los Santos Inocentes (18.30 horas), en un duelo directo por las plazas que dan acceso para la Copa de la Reina.
Todavía le restaría a las pupilas de César Aneas una última bala la próxima semana ante el Celta, el encuentro que cerrará en La Paterna la primera vuelta para ellas.
El Movistar Estudiantes llega a la cita en pleno proceso de transición tras la decisión de David Gallego de abandonar el banquillo del conjunto madrileño el pasado 29 de noviembre, siendo relevado por Nacho Martínez, quien debutó con derrota (67-54) en el banquillo ante el BAXI Ferrol y que firmaba en su regreso al conjunto estudiantil por lo que resta de temporada y una más.
La de su técnico no es el único cambio en la plantilla de las madrileñas este curso, en el que han abandonado su disciplina Sophia Wiard y Alexandra Sharp, mientras que por contra han incorporado a la australiana Marena Whittle -jugadora revelación de la LF Endesa con las estudiantiles el curso pasado- y la pívot croata (1,92 metros), Patricia Bura, que viene de disputar la Eurocup con el conjunto israelí del Elitzur Ramla y que es compañera de Karla Erjavec en la selección absoluta croata.
El Estudiantes viene de caer en su visita al Spar Girona (75-62); mientras que el Islas Canarias acumula tres derrotas consecutivas, la última de ellas en Lugo ante el Durán Maquinaria Ensino (76-54). El equipo poco a poco se va readaptando al regreso de César Aneas al banquillo y espera recuperar poco a poco el ritmo competitivo de las primeras 10 jornadas de la temporada en las que tras un duro debut ante el Casademont Zaragoza consiguieron convertirse en el equipo revelación del curso.
Dentro del roster del conjunto madrileño destaca especialmente la escolta ovetense Ángela Salvadores, quien con 16,54 créditos de valoración de promedio es la quinta mejor jugadora de la Liga F Endesa, siendo además la tercera máxima anotadora con 17,08 puntos por partido y la quinta mejor asistente (4,38 asistencias). Junto a la asturiana destaca en el apartado reboteador la ala-pívot polaca Liliana Banaszak (5,46 capturas por encuentro) y en el solidario, Isabel Latorre (2,54 asistencias).
Las grancanarias regresan a la cancha en su segundo partido consecutivo a domicilio conscientes de la dificultad de ganar en Magariños, pero sabiendo que un triunfo las coloca virtualmente en la Copa de la Reina.