Arde la réplica de la carabela de La Niña en el parque de Santa Catalina
La extinción del fuego ha necesitado de 8.000 litros de agua
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La réplica de la carabela de La Niña III, de Cristóbal Colón, que estaba ubicada en la trasera del parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria ha ardido en la madrugada de este miércoles.
La extinción del fuego, que la han realizado bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, ha necesitado de 8.000 litros de agua, según han indicado los bomberos y la Policía de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a través de Twitter, que matizan que no ha causado afectados.
La réplica de esta carabela en Las Palmas de Gran Canaria rememoraba el papel que desempeñó la ciudad en la expedición de Cristóbal Colón hacia América y reivindicaba la historia colombina de la capital grancanaria, según se recoge en la web de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino.
El paso de Colón por Las Palmas de Gran Canaria, según está documentado, se produjo el 20 de mayo de 1492 cuando llegó a la bahía de Las Isletas con cuatro embarcaciones e hizo escala cuatro días. Colón estuvo en la capital grancanaria en su primer, tercer y cuarto viaje.
La réplica de la embarcación se construyó en 1992 en Galicia según el diseño y los criterios de capitán Carlos Etayo, siendo traslada este mismo año hasta Palos de La Frontera, en Huelva, desde donde navegó a Las Palmas de Gran Canaria para zarpar hacia la República Dominicana. La carabela ha permanecido desde el año 2000 en Las Palmas de Gran Canaria.