CULTURA
El Cabildo de Gran Canaria celebra el Día del Libro con una lectura continuada del Quijote
Cientos de escolares tendrán la oportunidad de descubrir y sumergirse en las páginas de la obra maestra de Miguel de Cervantes
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En homenaje a la riqueza literaria y cultural y conmemorando un nuevo día de libro, el Cabildo de Gran Canaria vuelve a programar la emotiva lectura del clásico universal 'El Quijote' en la Biblioteca Insular.
Desde las 9:30 de la mañana y hasta las 14:00 horas, cientos de escolares tendrán la oportunidad de descubrir y sumergirse en las páginas de la obra maestra de Miguel de Cervantes, ya por la tarde se hará lo mismo pero abierto para el público en general. La atmósfera está impregnada de emoción y expectativa, mientras los asistentes comparten su entusiasmo por esta ocasión especial que la corporación lleva programando desde 2015.
En la lectura del Quijote se muestra no solo un festival de la palabra hablada, también se pretende atraer a los más pequeños en el noble y enriquecedor habito de la lectura, además de un homenaje a la cultura universal y enriquecedora que envuelve la lectura de un libro y que supone un referente indudable de la letra universal.
Una tradición desde 2015
Desde estudiantes de los centros escolares hasta los adultos, cada voz añade una dimensión única a la experiencia colectiva para redescubrir esta obra atemporal. El pasillo de la biblioteca Insular resonaban con esa prosa única y selectiva de Cervantes, mientras los personajes del Quijote cobraban vida una vez más en la imaginación de los presentes. Los gestos de humor, la cáustica del imaginario costumbrista, la ironía del ingenioso hidalgo y sus gestos de humor, junto con el embriagado sentido del humor de Sancho Panza, nos transportaban a los paisajes de La Mancha y más allá.
A lo largo del día, la lectura del Quijote se convierte en un punto de encuentro de la comunidad literaria de Gran Canaria, los participantes comparten comentarios, discuten paisajes memorables y reflexionan sobre el legado perdurable de esta obra maestra así como de su impacto en las mentes con momentos imborrables en el imaginario colectivo y expresiones que todavía perduran 400 años después.
La lectura del Quijote, organizada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria no solo es un tributo a la genialidad de Cervantes, también un recordatorio de la capacidad transformadora de la literatura para unir comunidades, inspirar imaginaciones y enriquecer nuestras vidas. En un mundo cada vez más digitalizado y frenético, eventos como estos, nos recuerdan la importancia de celebrar la belleza y el poder de la palabra escrita.