TURISMO

Canarias recibe más de 46.000 teletrabajadores en el 2021

Turismo de Canarias prevé un crecimiento del 90% en 2023

TELETRABAJO

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha incrementado el presupuesto de la estrategia para captar a los 'remote workers' o teletrabajadores, tras un año 2021 en el que se contabilizaron 3.852 mensuales, es decir, un acumulado de 46.224 a lo largo del año pasado, según el portal especializado 'Nomad List'.

"Hemos cumplido con creces nuestras expectativas, pues pretendíamos atraer a 30.000 teletrabajadores en cinco años, una cifra que hemos logrado superar en tan solo un año", afirma en una nota la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

Sin duda, prosigue, "se trata de un hito que favorece a nuestro destino, pues hablamos de un segmento nicho que nos beneficia por su larga estancia y por generar una facturación turística mayor y mejor distribuida".

Turismo de Canarias invierte 2 millones de euros en consolidar la llegada de tres segmentos turísticos de larga estancia: 'remote workers', 'silver plus' y turismo deportivo profesional, superando los 500.000 euros destinados para cada uno durante el ejercicio anterior.

Una cantidad que en el caso de los trabajadores en remoto aumentará hasta llegar a los 600.000 euros en 2022 y que, entre otras acciones de comunicación, se destinarán a poner en marcha una campaña promocional que arrancará en diferentes mercados europeos a finales de año.

"Realizamos una apuesta sin precedentes por la diversificación de nuestro modelo turístico para reducir así la dependencia de otros segmentos más frágiles", asegura Castilla.

En cuanto a los 'remote workers', "logramos posicionar a Canarias como 'la oficina con el mejor clima del mundo', un concepto comunicativo que nos ha permitido escalar puestos en el ranking de las mejores ubicaciones del mundo para los teletrabajadores, entre los que 'Nomad List' incluye a cuatro islas, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura", añade la consejera.

Esta plataforma prevé además que lleguen al archipiélago 87.480 trabajadores remotos anuales en 2023, lo que significaría un crecimiento del 90% de este segmento turístico.

LOS PRINCIPALES MERCADOS

La plataforma 'Nomad List' recoge datos sobre la popularidad de cada destino en los distintos países emisores, teniendo en cuenta para ello el número de teletrabajadores que visitan el destino en relación con la población total de cada país.

República Checa, Suiza, Reino Unido, Países Bajos y Francia son los países europeos emisores con mayor calado en Canarias en proporción al tamaño de su población de origen.

En términos absolutos, respondiendo a las estimaciones del mismo portal de referencia, los mercados europeos que más eligen las islas para teletrabajar son Reino Unido (33%), Francia (15%), Alemania (14%), España (9%) e Italia (7%).

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