VIVIENDA

La desgarradora petición de una madre de dos hijos en Gran Canaria que sufre amenazas por parte de su casero: "Es horrible"

Esta joven de Telde asegura que le alquilaron el piso sin tener la cédula de habitabilidad

La vivienda donde reside Raquel
00:00

Santi Morollón

Gran Canaria - Publicado el

2 min lectura

“Con poca fuerza, pero luchando por mis hijos y lo voy a conseguir”. Así arranca la conversación que hemos tenido con Raquel, una madre de dos hijos que vive en Telde y ha denunciado que su casero le ha cortado la luz para obligarle a que abandone el piso, cosa que no va a hacer hasta que tenga una alternativa para vivir.

Raquel alquiló la vivienda piso hace más de un año, pero no fue hasta hace poco cuando el propietario se puso en contacto con ella para reclamarle que saliera del inmueble, al no contar este con cédula de habitabilidad. Una situación que sorprendió a nuestra protagonista que se sintió engañada y que incluso tuvo que escuchar amenazas tras su negativa a salir.

La vivienda de Raquel por la noche
00:00

La vivienda de Raquel por la noche

En una ocasión el casero le aseguró que la palanca de la luz podría prenderse fuego y afectar al conjunto de la casa. En otra, le dijo “que le daba igual que yo tuviera que vivir con mis hijos en un coche”. Imagina el cuerpo que se le quedó a esta madre que no tiene trabajo, sale adelante con una prestación social y vive con sus dos hijos en casa, el más pequeño de seis años. Amenazas que no han conseguido amedrentarla.

EL CONTRATO NO ESTABA A NOMBRE DEL PROPIETARIO

Raquel asegura que el contrato de alquiler del inmueble no estaba a nombre del propietario, sino de otra persona. Y también que durante meses le abonó la mensualidad a una mujer contratada como mediadora y al contado, ya que el casero no quería que se hicieran ingresos bancarios.

Le pido a Dios que me ayude"

Raquel, una madre de dos hijos, desesperada por encontrar una nueva vivienda

Solo con el paso de los meses pudo conocer al propietario, saber que vivía cerca y que ella no era la única persona a la que había amenazado con el corte de la luz para echarla. Una ciudadana de nacionalidad italiana acabó saliendo del piso en donde residía por la misma razón.

La cocina de Raquel con el hornillo de gas por la falta de electricidad

La cocina de Raquel con el hornillo de gas por la falta de electricidad

Por otra parte, se queja de la falta de respuesta de las instituciones, por ejemplo de la Policía, a la que ha llamado en repetidas ocasiones, presentándose los agentes en el lugar y sin poder hacer nada. Asegura que el propietario tiene cerrado con candado el contador de la luz para que nadie pueda tocarlo, salvo él.

VIVIR SIN ELECTRICIDAD

Esa falta de suministro le afecta a diario, desde los electrodomésticos que no funcionan, hasta lo que es vivir complemente a oscuras en un piso. Raquel explica que cuando anochece, se pone una linterna en la frente que le ha dejado un vecino. “Es horrible, cada vez que se duermen mis hijos me quedo en la cocina rezando, le pido a Dios que me ayude”, confiesa.

Esta madre apenas está durmiendo ni comiendo desde que se quedó sin luz. Y a pesar de que reconoce que está muy nerviosa, asegura que “no voy a permitir que me quiten a mis hijos, que están felices. Soy buena madre, mis hijos están bien atendidos, tienen una educación maravillosa y el amor de una madre”.

Vivienda en alquiler
00:00

La vida a oscuras se hace más complicada

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 25 FEB 2025 | BOLETÍN