La Fiscalía investigará si los comentarios del padre Báez sobre Beatriz son una infracción penal
El Obispado rechaza y desautoriza esas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de la comunidad eclesial
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz de la Fiscalía en la provincia de Las Palmas ha informado de que van a investigar de oficio si las manifestaciones hechas en medios de comunicación y redes por Fernando Báez, el padre Báez, como popularmente se le conoce, merecen la calificación de infracción penal.
El sacerdote ha realizado manifestaciones en las que considera que el presunto asesino de Anna y Olivia es otra víctima, por la ruptura matrimonial y "la infidelidad", afirmando que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio.
Dice el portavoz del ministerio fiscal que “la indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan la presente comunicación. Sin embargo, el respeto que exige el inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo que vive la persona aludida por las mismas exacerban las obligaciones de discreción y reserva durante la tramitación de las Diligencias de Investigación incoadas hasta su completa resolución”.
No es la única reacción sobre este asunto. El Obispado de Canarias ha emitido un comunicado en donde lamentan profundamente y piden perdón por el dolor que las declaraciones del sacerdote hayan ocasionado. El texto señala que “rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial”.