COPA DEL REY
Gran Canaria brilla en la Copa del Rey, camino del Mundial de fútbol: éxito en afluencia y comercio
La isla consolida su experiencia en organizar eventos deportivos de gran calibre
![La calle Triana, llena de aficionados al baloncesto](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2025/02/17/67b33acd7b507.jpeg)
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La celebración de la Copa del Rey de baloncesto ha supuesto un enorme éxito para Gran Canaria, que ha demostrado de nuevo su capacidad para gestionar eventos de gran calibre. Una experiencia positiva, tanto para los aficionados que vinieron a disfrutar de la isla, como para los negocios situados en Triana, donde se instaló la “Fan Zone” y que hacían hoy balance en Herrera en COPE en Gran Canaria.
El presidente de la Zona Empresarial Triana, Marc Llobet, cree que el impacto se ha notado especialmente en la hostelería, y, aunque es muy complicado dar un dato concreto, en el sector hay constancia del gran rendimiento de estos días, porque “desde el jueves todo el mundo coincidía en que había mucha gente, te podía costar encontrar mesa o simplemente tomarte algo”.
![Aficionados en la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2025/02/17/67b33aa147de9.jpeg)
Aficionados en la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria
GRAN CANARIA BRILLA EN LA COPA DEL REY
Los empresarios comenzaron a prepararse hace un mes cuando contactó con ellos la productora de la ACB. Desde ese momento se puso en marcha la maquinaria para que, por ejemplo, en algunos establecimientos, hubiera posavasos y manteles customizados, llegando a plantear descuentos para los aficionados que acudían siguiendo a su equipo.
Esto, según Llobet, demuestra el potencial que tiene Triana para acoger este tipo de eventos y darle a la ciudad y a la isla un valor extra. El empresario destaca la oferta cultural y arquitectónica que hay en la zona, que sirve de complemento a la propuesta turística. “No es lo mismo tomarte una caña enfrente del Gabinete Literario”, señala.
CAMINO DEL MUNDIAL 2030
Por eso se alegra de que todos los que han venido a disfrutar del baloncesto, “se llevan un recuerdo increíble de Las Palmas”, valorando no solo el sol y la playa, sino también la opción de turismo urbano que les aporta la capital grancanaria. Una vez más la isla demuestra su buen hacer gestionando estos eventos de gran calibre. Una experiencia que prepara a la isla para eventos como el Mundial 2030, cuando la isla será una de las sedes que tendrá España.