LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los vecinos de Joaquín Costa denuncian que el ruido “sigue igual o peor”

Lamentan que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no haya incluido su calle en el estudio que han encargado

00:00

Alberto Álamo, portavoz de la plataforma Las Canteras y su entorno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los vecinos de Joaquín Costa siguen en pie de guerra por el ruido que soportan todos los fines de semana bajo sus ventanas. Se quejan de que esta situación les está afectando a la salud y que no aguantan más. Ahora hay un problema añadido, el consistorio capitalino ha encargado un estudio para medir el ruido, pero no han incluido su calle.

En COPE Canarias hemos hablado con Alberto Álamo, portavoz de la plataforma Las Canteras y su entorno. Ha valorado esta situación de manera negativa ya que “los vecinos se sienten desplazados”,

Alberto Álamo: “En el contrato de adjudicación de ese estudio, solamente aparece lo que es la calle Isla de Cuba y la plazoleta de Los Betancores. No sé si es un fallo al escribirlo o al titular los estudios, pero en cualquier caso Joaquín Costa no aparece y es la que más ruido soporta diariamente”,

El portavoz insiste en que la calle Joaquín Costa “es el foco de ruido y es la que debe estar reflejada en dicho estudio para valorarlo de la mejor manera posible”.

Además, Alberto Álamo dice que no tiene muy claro por qué no ha salido la calle en dicha contratación del análisis y abre el debate a diferentes preguntas.

“Aquí quedan muchos temas que debatir: Es decir, ¿dónde se van a hacer las mediciones?, ¿en qué viviendas se van a hacer las mediciones?, ¿en qué localizaciones de las viviendas se van a hacer las mediciones? ¿con ventana abierta o cerrada?... Igual o mejor que el estudio que hicimos nosotros con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria", aseveró.

Insiste en que el ayuntamiento no se ha puesto en contacto con ellos en ningún momento. Se sienten desamparados y señalan que tan solo han tenido contacto cuando el consistorio recurrió su denuncia a la justicia.

“El único contacto que hemos tenido, es cuando hemos tenido que recurrir a la justicia. Porque a raíz de esa última sentencia, el consistorio apeló a esa sentencia. Es el único caso que conozco yo, que un ayuntamiento apela cuando se comete una falta grave en su ordenanza. Es decir, el ayuntamiento su propia ordenanza la recurre. Los vecinos no lo entendemos”, añadió.

Pide un diálogo con el ayuntamiento capitalino porque “como cualquier problema se arregla con diálogo, pero en este caso no hemos tenido ningún tipo de diálogo. Lo tuvimos antes de la pandemia. Fue una iniciativa por parte del ayuntamiento que fue la mesa del ocio, pero los vecinos tuvimos la reunión por separado los vecinos; luego los empresarios de hostelería, pero no ha habido ningún acercamiento o interés de querer llegar al final de este problema”.

Concluye insistiendo en que la situación “sigue igual o peor, aquí nada ha cambiado. De hecho, los vecinos seguimos grabando lo vídeos todos los fines de semana y lo difundimos en las redes sociales para que quede constancia de que no estamos contando ninguna milonga, que esto es lo que hay”.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

Último boletín

05:00H | 05 ENE 2025 | BOLETÍN