SUCESOS
Varios senderistas tienen que ser rescatados de los barrancos de Gran Canaria
Los extranjeros desoyeron las recomendaciones y tuvieron que ser rescatados tras sufrir un golpe de calor
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria activaron los medios para ayudar en dos rescates de diferentes personas.
El parque de bomberos de Arinaga fue activado en la zona del Barranco de Las Vacas por dos personas desubicadas con un posible golpe de calor tras realizar senderismo por la zona. Los bomberos fueron requeridos sobre las 13 horas de la tarde y finalmente terminaron su actuación a las 14:20 horas.
Los bomberos de Arinaga han podido encontrar a los senderistas con evidentes síntomas de deshidratación y principios de golpe de calor. Uno de ellos tuvo que ser trasladado por el Servicio de Urgencias Canario al centro de Salud para hacer una valoración mayor y la otra persona, se negó a su traslado y se evacuó por sus propios medios.
Ambos presentaba muchísima tensión y nerviosismo, tuvo que ser necesaria la atención mediadora para que recapacitaran y se dejaran ayudar.
Finalmente, los bomberos informaron a Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 del Gobierno de Canarias sobre la situación para que adoptase las medidas correspondientes
RESCATE EN SAN MATEO
El parque de bomberos de San Mateo también fue requerido para el rescate de otra senderista en la zona de Bandama. Precisamente sobre la intervención de dicho rescate, se trataba de una mujer francesa de 72 años edad con problemas de movilidad y afectada por las altas temperaturas.
Los bomberos realizaron su traslado en camilla tras su estabilización y se transfirió al Servicio de urgencias Canario para su evacuación.