TURISMO

LIVVO Hotel Group refuerza su presencia internacional en la ITB de Berlín 2025

El grupo quiere afianzar su posicionamiento en el mercado europeo

Pablo Guillén, director comercial de LIVVO hoteles
00:00

Santi Morollón

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

LIVVO Hotel Group participa un año más en la ITB de Berlín 2025, una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, que abrirá sus puertas hoy martes hasta el próximo 6 de marzo en la capital alemana.

La presencia de LIVVO en la feria permitirá afianzar su posicionamiento en el mercado europeo, así como fortalecer alianzas comerciales, explorar nuevas oportunidades de negocio y mostrar las últimas novedades de su portfolio, con la incorporación de nuevos establecimientos en las Islas Canarias que se han unido recientemente al grupo.

Además, se compartirán las estrategias clave para seguir impulsando el crecimiento y responder a las nuevas demandas del viajero actual.

Durante la feria, el equipo comercial de la cadena se reunirá con profesionales del sector, touroperadores y agencias de viaje, destacando la importancia del turismo sostenible y la digitalización de la industria.

Su director comercial, Pablo Guillén ha estado en los micrófonos de Herrera en COPE en Canarias que hoy se emite desde la feria ITB de Berlín. Nos contaba que "ITB, historicamente, siempre ha sido la feria más potente a nivel turístico, pero en los últimos años FITUR le ha comido mucho el terreno y las agendas de contratación han tardado más tiempo en llenarse, en comparación con las que teníamos en Londres y Madrid".

LIVVO es, tal y como la define su director comercial, una cadena hotelera “especial”, a partir del germen del grupo Martinón y que busca atraer a empresarios independientes que han gestionado sus hoteles de forma independiente. Les ofrecen colaborar y situarse bajo el paraguas del grupo para fortalecer su posición. “No es lo mismo que esta persona llegue con 120 habitaciones a que forme parte de las 3.500 habitaciones con las que nosotros nos presentamos delante del turoperador. Esto les facilita la vida”, señala.

Guillen asegura que el mercado alemán permanece estable y tanto Gran Canaria como Tenerife están cerca cada una del millón de turistas. No obstante, advierte de las dificultades económicas que tiene por delante el mercado alemán y que repercute en su capacidad de viajar. Como dato positivo nos cuenta que según sus encuestas, este cliente va a seguir visitándonos.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 4 MAR 2025 | BOLETÍN