GASTRONOMÍA
Nuevos roscones de Reyes en Mercadona: más esponjosos y una textura más tierna
Hay cinco tipos: tres con relleno y dos sin relleno, todos con fruta confitada de decoración
Canarias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mercadona vuelve a sorprender a sus “Jefes” (como internamente denomina a los clientes) al mejorar la calidad de todos sus roscones de Reyes, consiguiendo que sean aún más esponjosos y con una textura aún más tierna.
Como todos los años, ofrece cinco variedades diferentes, ideales para acompañar en la sobremesa de Reyes o cualquier fiesta navideña: tres roscones rellenos y dos roscones sin relleno, uno de ellos sin gluten y sin lactosa al que, este año, tras escuchas las opiniones de los clientes, se le ha añadido como decoración la tradicional fruta confitada.
Tal mejora de la textura y esponjosidad se ha desarrollado de la mano de sus proveedores especialistas La Tahona de Utiel y Airos Delicatessen, con instalaciones en los municipios de Utiel (Valencia) y Martorell (Barcelona), respectivamente.
Gracias a su proceso de fermentación se consigue que la masa brioche del roscón sea más esponjosa y de textura aún más tierna. Una vez se compra en tienda, el cliente puede descongelarlo en nevera dentro de su envase y mantenerlo después hasta tres días, garantizando que se pueda disfrutar con la misma calidad y esponjosidad.
“La clave está en seguir el mismo proceso de elaboración que se lleva a cabo en una pastelería tradicional: se prepara y crea la masa, se deja reposar, se moldea manualmente y se decora con fruta confitada, almendra laminada y azúcar”, explica Rocío Castro, especialista de roscones de Mercadona.
Tras un proceso de fermentación, en el que la masa del roscón coge el volumen adecuado que le aporta esa textura esponjosa y tierna, se hornean y se revisan uno a uno para garantizar que su calidad es la adecuada.
Respecto a los roscones rellenos, de tres sabores distintos a elegir, cuentan con un relleno repartido de forma homogénea, asegurando que se perciba en cada bocado el contraste del brioche con el sabor del relleno elegido: crema, preparado a base de nata y preparado a base de nata y cacao.
Además, para aquellos que disfrutan más con el clásico roscón, la compañía ofrece dos opciones sin ningún tipo de relleno: el tradicional y su versión sin gluten y sin lactosa, este año también con la fruta confitada de decoración. Así los clientes tienen la posibilidad de consumirlo sin relleno o de rellenarlo al gusto.
Todos los roscones de Reyes de Mercadona vienen con la figurita, el haba y la corona, tradición que cierra las fiestas navideñas y reúne a la familia en torno a la mesa. Los roscones están ya disponibles en todos los supermercados de la compañía y, para disfrutarlos la noche de Reyes o el día de Reyes, se podrán adquirir hasta el sábado 4 de enero.