SOCIEDAD
A pesar del frío invierno, solo puede visitar a su madre en la terraza de la residencia: “Estoy convencido de que allí las familias molestan”
Francisco denuncia que la Residencia de la Tercera Edad de Acorán no permite las visitas dentro del centro
Tenerife - Publicado el
1 min lectura
Hace unos días se cumplía el quinto aniversario del primer caso de COVID en España. Fue en La Gomera. Cinco años de una pandemia que marcó un antes y un después. Es el caso de Francisco, un vecino de Santa Cruz de Tenerife. Su madre vive en la Residencia de la Tercera Edad Acorán. Desde que el centro impuso las normas de protección para evitar contagios nada volvió a ser igual: a día de hoy todavía no puede visitar a su madre en el interior del edificio.
MAYORES EXPUESTOS AL FRÍO
En el mes de agosto Francisco explicó en Cope Tenerife que la residencia solo permitía dos visitas a la semana, por suerte después de varias reclamaciones han ampliado los horarios. No obstante, aún permanece la norma en la que el único espacio de visitas disponible es una terraza. No puede atravesar la puerta del centro. “Dicen que se molestan a otros usuarios, cuando eso es completamente falso. Al contrario, allí no se va a molestar a nadie”, explicó.
Nos tienen fuera en una terraza y hace corriente, frío… Las personas mayores son vulnerables"
Hijo de la usuaria afectada en la residencia de Acorán
Francisco recuerda que estamos en invierno y que el frío puede afectar negativamente a los mayores: “Nos tienen fuera en una terraza y hace corriente, hace frío… Y claro, las personas mayores son vulnerables”. Además, insiste en que antes de la pandemia no existía este problema y que podían visitar el interior del centro.
La conclusión a la que llega Francisco es que “las familias molestan”. Hace un llamamiento público para que las administraciones públicas colaboren para que las residencias den un cambio radical: “Si se busca el bienestar de las personas mayores, tienen que cambiar estos hábitos”. La dirección del centro no ha querido hacer declaraciones sobre el caso.